Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

Tecnología

Windows File Recovery, herramienta de recuperación de datos de Microsoft

Documentos, imágenes, vídeos, canciones, entre otros, son el contenido principal de un usuario común de computador en tiempos modernos, representando estos un 40% del almacenamiento de cada ordenador a nivel mundial.

Por ende, cuando perdemos alguno de estos archivos, que en ocasiones pueden ser imprescindibles para nosotros como dueños de computadoras,  se pierde solemos entras en una fase de desesperación al momento de intentar recuperarlo.

Si bien, en internet podrás encontrar un sinfín de herramientas que prometen regresarte tus archivos perdidos, la efectividad de los mismos puede ser del 20% dependiendo del archivo eliminado, y en ocasiones de recuperarlo no tendrá la misma calidad, o quizás le faltará contenido.

Por eso, en esta ocasión te presentaremos la herramienta que lanzó Microsoft, para evitar que enfrentes esta odisea al momento de recuperar un archivo eliminado.

Recupera tus archivos perdidos

Microsoft dio a conocer a sus usuarios su nueva aplicación de recuperación de datos, se trata nada más y nada menos que de Windows File Recovery, una aplicación gratuita, con el que los usuario tendrán a disposición una herramienta para poder recuperar aquellos archivos perdidos en los ordenadores, tras una acción involuntaria, una falla en el sistema e incluso una limpieza de disco duro no deseada.

Esta aplicación es compatible con documentos, fotografías, videos, entre otros archivos que se puedan localizar en cualquier computadora. El instrumento ya se encuentra disponible para el sistema operativo Windows 10, y es básicamente una herramienta de línea de comandos que dará a sus usuarios la posibilidad de recuperar archivos hasta de una cámara fotográfica o una tarjeta SD conectada al ordenador.

El funcionamiento de este instrumento no es complicado, y para todos aquellos usuarios interesados en descargarlo y utilizarlo, Microsoft colocó a disposición un documento de soporte, donde explican los pasos para utilizar esta aplicación. Además, este documento te suministra una serie de líneas de comandos, si no has trabajado jamás con este tipo de aplicaciones.

A continuación te mostraremos los tres modos de recuperación con los que cuenta esta aplicación:

Modo predeterminado: en esta modalidad se utiliza la Tabla Maestra de Archivos (MTF) para localizar aquellos archivos pedidos. Este modo funciona perfectamente cuando están presentes el MTF y los segmentos de archivo, que tienen por nombre Segmentos de Registro de Archivos (FRS).

Modo de segmento: No es necesario la MTF, pero sí segmentos. Estos segmentos son resúmenes de la información de archivo que el Sistema de archivos de nueva tecnología (NTFS) almacena en la MFT, como el nombre,  fecha, tamaño, tipo y el índice de unidad de asignación.

Modo de firma: este modo solo requiere que los datos estén presentes y busque tipos de archivos específicos. El mismo no funciona con archivos pequeños. Este funciona únicamente para recuperar archivos de almacenamiento externo, como unidades USB.

Hay que destacar que para el uso de esta herramienta, las extensiones más compatibles son JPEG, PDF, PNG, MPEG, Office, MP3, MP4, o ZIP.

Si eres usuario de Windows 10, y estás interesado en descargar esta aplicación acá podrás descargarlo.