Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

SeaBubbles
Tecnología

Seabubble, el taxi acuático que llegará en el 2021

Seabubble fue diseñado para descongestionar las grandes ciudades que tengan acceso a lagos, ríos, etc

Como lo hemos dicho la tecnología avanza a pasos agigantados por lo que es normal que a diario sigan realizándose nuevos anuncios que nos dan pequeños adelantos de la dirección que lleva el mundo a nivel tecnológico.

En este blog hemos tenido la oportunidad de hablar de distintos medios de transportes que salen a la venta o que próximamente lo harán, como lo son los distintos automóviles tanto en versiones eléctricas y convencionales que salen a diario, al igual que nuevas aeronaves, todo esto con el objetivo de cambiar nuestra perspectiva de ver los medios de transporte.

SeaBubbles es una de esas startup que han colocado todos sus esfuerzos para revolucionar el apartado del transporte, con la fabricación de embarcaciones eléctricas con el tamaño de un automóvil, y que ha tenido un gran crecimiento desde su fundación en el 2016.

En esta ocasión en Amuletosde, te hablaremos de cuál ha sido el nuevo anuncio de esta compañía que tiene a todos hablando en las redes sociales.

Nuevo medio de transporte

Seabubble

El francés Alain Thébault, inventor de los SeaBubbles, los “taxis que vuelan” sobre el agua, dio a conocer en una entrevista que arrancarán la producción en serie de estos vehículos acuáticos a partir de este 2021, y se estima que pueda verlos en grandes ciudades del mundo como Venecia, Dubái, París y Zúrich.

En una entrevista realizada por AFP, Thébault adelantó «Estamos terminando la versión definitiva del SeaBubble de aquí a diciembre, pues entra en producción a inicios de 2021 para entrega seis meses más tarde

Los SeaBubbles son vehículos acuáticos que cuentan con un hidrodeslizador desarrollado por Alain Thébault, el cual rompió el record de velocidad de navegación en el año 2009. Además, el mismo cuenta con una especie de aletas sumergidas, que mantienen al bote fuera del agua, a unos 50 centímetros aproximadamente gracias al velocidad, lo que aporta un «30% a 40% menos de frenado» según explica el arquitecto naval, con respecto a este bólido que ha sido fabricado para viajar a una velocidad de 40 km/h.

Seabubble

Por otro lado, hay que añadir que estos botes están diseñados para descongestionar las grandes ciudades que cuenten con el vital líquido para aprovecharse como medio de transporte, y estarán llegando a un precio aproximado de 250.000 euros cada uno. De igual forma, Thébault adelantó que esta primera serie de vehículos contará con un motor híbrido, eléctrico e hidrógeno, que ofrecerá un rango de «2:30h por cuatro minutos de tiempo de carga«.

Además, aparte de los SeaBubbles convencionales de seis puestos, Thébault adelantó que existe una deseo personal en comercializar lo que sería una especia de barco-bus de 12 o 32 butacas para el año 2022, pero esto depende del impacto que tenga la primera serie de este vehículo.

Leer más: GMC presentó adelanto de la nueva Hummer EV

De igual forma, dio a conocer que de momento tienen un pedido de 9 unidades, de la serie de 50 SeaBubbles que esperan fabricar, y para concretar dicha producción la start-up se encuentra en “discusión preliminar con una familia franco-suiza”. Por otra parte, hay que agregar que la pequeña compañía obtuvo 13 millones de euros de la compañía mutual de seguros francesa MAIF, así como del fondo de inversiones Partech, como también subvenciones del banco público de inversiones francés y de la Unión Europea.

Por último, hay que para fabricar los primeros 50 SeaBubbles, la compañía ubicó sus instalaciones de diseño y línea de ensamblaje de Saint-Jorioz, a orillas del lago de Annecy,  en Alta Saboya, al este de Francia.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!