Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

oneplus
Tecnología

OnePlus anuncia el Nord 2, el primero con procesador MediaTek Dimensity 1200 AI

OnePlus quiere ser una de las mejores alternativas del mercado

Habíamos hablado en días pasados que los presentes meses son aquellos en los cuales las firmas fabricantes de dispositivos móviles se toman la tarea de dar a conocer algunos de sus movimientos.

En estos momentos, podemos destacar que muchas son las firmas que se están dedicando a fabricar smartphones, pero pocas son las que han llamado la atención con sus terminales, ya que estamos en un momento de altas exigencias.

Una de esas marcas que si ha dado ese paso trascendente ha sido OnePlus, una firma que poco a poco ha ganado terreno en el mercado esto gracias a las características de sus dispositivos.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte del último movimiento de esta firma, así que ponte cómodo y disfruta del siguiente post.

OnePlus innovaráoneplus

OnePlus ha confirmado algo que todos esperaban desde días atrás, y es que uno de sus dispositivos más populares en tiempos recientes, el OnePlus Nord, recibirá un sucesor directo.

La compañía hizo el anuncio oficial, aunque en estos momentos no tenga mayor información sobre el dispositivo. En estos momentos no hay imágenes, ni siquiera cuáles serán las características del terminal, pero algo que sí se sabe es que llegará próximamente al mercado y lo estará haciendo con un nuevo procesador.

El OnePlus Nord 2 5G usará el nuevo procesador de MediaTek, el Dimensity 1200 AI. Y destaca esto ya que llega por la parte de «AI» del nombre, referida a «Artificial Intelligence», Inteligencia Artificial. Este nuevo procesador estará dedicado especialmente para utilizar funciones que requieran el uso de IA, como la mejora de imágenes, de la pantalla, o incluso un aumento en el rendimiento de videojuegos.

Ciertamente en estos momentos no hay muchas cosas que se sepan sobre el Dimensity 1200 AI, pero será sin duda alguna una actualización bastante notoria en comparación al Dimensity 1200 que fue presentado el pasado mes de enero, por lo que el procesador debería llegar mínimo con ocho núcleos, dominados por un Cortex-A78 a 3.0 GHz, tres Cortex-A78 a 2,6 GHz, y cuatro Cortex-A55 a 2 GHz.

Estamos hablando de un chip de alta gama, algo que es un poco llamativo tomando en cuenta que el Nord origina les un dispositivo de gama media, ya que este dispositivo fue considerado el regreso formal de OnePlus al buen camino, con un dispositivo con buena relación calidad-precio.

Te invitamos a leer: El iPhone 13 llegaría con carga inalámbrica inversa

Probablemente con este terminal, OnePlus esté dando un golpe sobre la mesa, ya que hemos visto dispositivos que han intentado llevar la esencia original de la compañía, como el nuevo Realme GT, pero si el Nord 2 mantiene el precio de partida de 399 euros de su predecesor, podría ser una gran alternativa en el mercado.

Lo cierto es que todo esto son especulaciones, por lo que tendremos que esperar a que haya nueva información del Nord 2, pero ya con este primer avance habla de que están tomándose las cosas enserio dentro de OnePlus.

Amuletosde.com