Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

Tecnología

Inventan guantes para traducir el lenguaje de señas

Estudiantes de la Universidad de California en los Ángeles, revolucionarán la traducción del lenguaje de señas

La ciencia y sus avances en la tecnología han hecho posible que veamos, percibamos y vivamos el mundo, de una forma distinta a como se podía ver hace unos 50 años.

Como lo hemos dicho en repetidas oportunidades, a diario son muchos las nuevas tecnologías que se desarrollan, en ocasiones para influir y de alguna forma ayudar en nuestro estilo de vida, lo que siempre nos hará soñar en qué cosas podrá hacer la tecnología en un futuro por nosotros.

Pero algo que sí ha podido realizar la tecnología por nosotros es comunicarnos, ya que la comunicación es la acción principal que moviliza al mundo, pues sin la misma no seríamos capaces, de saber lo que quiere decir una persona, o en su defecto en tiempos actuales no sabríamos qué pasa en el otro lado del mundo.

Es por eso, que en esta ocasión te contaremos de un nuevo invento, que promete llevar la comunicación a otro nivel.

Una palabra por segundo

guantes

Bioingenieros de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), han diseñado un dispositivo parecido a un guante que tiene como objetivo traducir el lenguaje de señas americano al inglés en tiempo real, a través de una App para teléfonos celulares.

Jun Chen, profesor asistente de bioingeniería en la Escuela de Ingeniería Samueli de la UCLA y líder de la investigación, destacó «Nuestra esperanza es que esto abra un camino fácil para que las personas que usan el lenguaje de signos se comuniquen directamente con los no lo conocen sin necesidad de que alguien más les traduzca» de igual forma adelantó  “esperamos que pueda ayudar a más personas a aprender el lenguaje de signos por sí mismas«.

El dispositivo incluye un par de guantes, que poseen sensores delgados y flexibles que recorren el largo de cada uno de los dedos de ambas manos. Dichos sensores, son hechos de hilos conductores eléctricos, que captan los movimientos de la mano y la posición de los dedos, para poder interpretar letras, números, palabras y frases individuales.

Por ende, dicho aparato convierte cada movimiento de los dedos en señales eléctricas, que son enviadas a una placa electrónica, que está ubicada en la muñequera de los guantes y tiene el tamaño de una moneda de dólar. De esta forma, la misma transmite señales de forma inalámbrica a un Smartphone, que le traducirá a una velocidad aproximada de una palabra por segundo.

Los creadores de este dispositivo también agregaron sensores adhesivos a los rostros de los probadores, entre el espacio de las cejas y a un costado de la boca, para también capturar expresiones faciales que forman parte del lenguaje de signos americano.

Cabe añadir, que en las pruebas realizadas con el aparato, los sujetos que utilizaron el mismo repitieron cada gesto del lenguaje americano de señas 15, para que el algoritmo de aprendizaje personalizado convirtiera cada mueca  en las letras, números y palabras que representaban.

El sistema pudo reconocer más de 600 signos, donde se incluyen cada letra del alfabeto y los números del 0 al 9.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!