Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

google-lens
Tecnología

Cómo copiar texto escrito a mano con Google Lens y pasarlo al ordenador

Aprende en este tutorial breve como puedes usar Google Lens para pasar texto escrito en un cuaderno hacia tu ordenador

La tecnología cada vez nos sorprende mucho más, no basta con lo que ya ha salido a la venta sino que salen muchas más cosas que definitivamente nos encantan bastante y que pueden resultar siendo bastante útiles.

Más allá de únicamente dispositivos, hay mucho más, se trata incluso de aplicaciones que llegan para facilitarnos las cosas mucho más y hoy te hablaremos de una bastante especial que seguramente te encantará.

Si eres de lo que alguna vez pensó que sería maravilloso poder convertir tu texto escrito a mano en un documento de office en tu ordenador, seguro que esta noticia te va a alegrar bastante cuando sepas que ahora es posible.

Si quieres conocer todos los detalles acerca de cómo puedes hacer para que tu logres transformar tu texto escrito a mano en texto digital mediante Google Lens, te invitamos a seguir leyendo este post el día de hoy.

Todo sobre Google Lens y como hacer uso de esta herramienta

google-lens

Recientemente se ha dicho que hay una serie de aplicaciones que han llegado para facilitarnos mucho más la vida y Google Lens es una de ellas que cada vez se sigue reinventando más y más y nuevamente lo ha hecho innovando de una manera impresionante.

Si alguna vez dijiste que te gustaría no tener que transcribir todo a mano sino solamente tomar una foto y que de inmediato se digitalizara, quizá ahora estés más cerca de lograrlo y todo gracias a esta aplicación tan maravillosa.

También te puede interesar: La mejor consola para 2020: PS4 vs. Xbox One vs. Switch

Google Lens ha traído una nueva actualización y con ello ha incorporado una herramienta que nos facilitará la vida mucho más y que en definitiva es bastante práctica si eres de los que casi siempre debe transcribir una cantidad de hojas escritas a mano.

Para ponerte en contexto, te podemos decir que Google Lens esta aplicación permite reconocer notas escritas a mano y pasarlas a digital de una manera tan simple como solamente copiando y pegando, sin importar como sea tú caligrafía ¿qué te parece?

El proceso es muy sencillo, solo debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener instalada la última versión del navegador de Google Chrome en tu ordenador, bien sea Linux, Windows o macOS.
  • Instalar en tu Android o iOS la última versión de Google Lens
  • Iniciar sesión en el dispositivo móvil como en el ordenador con la misma cuenta

Con esto, ahora solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Chrome en tu ordenador
  2. Abre Google Lens en tu móvil. Desde esta aplicación selecciona la opción “Texto” y podrás tomar la foto
  3. Ahora, captura la foto del texto escrito a mano y espera que Google Lens lo reconozca. Las palabras deberán aparecer en un cuadro. Si a la primera no aparece, prueba de nuevo.
  4. Ya reconocido el texto, puedes simplemente copiarlo seleccionando lo que desees copiar y dale click a “Copiar en el ordenador”
  5. Hecho esto, la aplicación de Google Lens mostrará una lista de ordenadores disponibles y donde podrás pegar el texto.
  6. Selecciona tu PC y verás una ventana indicándote que se ha copiado el texto en el portapapeles y podrás abrir el documento o donde quieras pegar el texto.

Ten en cuenta que la aplicación aún tiene fallas pero de que puede ayudarte, puede hacerlo.

Gracias por leernos.

Amuletosde.com