Volkswagen es otra de las marcas que están dando por sentada su electrificación total
El mundo de los automóviles sigue dando de qué hablar dentro de la industria tecnológica, ya que cada día que pasa nuevas empresas siguen anunciando el año en el que dejarán de fabricar automóviles de combustión.
Recientemente se podía conocer que Audi estaría fabricando su último automóvil de combustión en el año 2033, una fecha que sin duda alguna está ubicada entre el promedio de algunas compañías de dejar de producir este tipo de modelos.
De esta forma, la transición de motores de combustión a motores eléctricos se está convirtiendo en movimiento que está tomando fuerza, ya que la mayoría de empresas que están inmersas dentro de la industria automotriz están apostando por la electrificación total.
En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de cuál es la otra compañía que ha dado a conocer el año que en dejará de fabricar automóviles a combustión, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información.
Volkswagen para el 2035
Como acabamos de mencionar, otra empresa de referencia dentro del mundo de los automóviles ha dado a conocer su plan para abandonar por completo los automóviles de gasolina y diésel. De esta forma, vemos como poco a poco las empresas de esta industria están colocando punto final a los vehículos de combustión, pero ciertamente quedan algunos años para ver las calles sin humo.
En una entrevista al periódico alemán Muenchner Merkur, vía The Verge y Reuters, Klaus Zellmer, ejecutivo de Volkswagen, afirmó que la empresa dejará de vender automóviles de combustión en Europa, más tardar en el año 2035.
Zellmer afirmó que “Volkswagen planea abandonar el negocio de los coches con motor de combustión interna en Europa entre 2033 y 2035”. Pero este cambio no se realizará en el mismo tiempo en todo el mundo, pero como la mayoría de las empresas en primera instancias Europa es el continente priorizado.
“Se tardará más en dejar de vender motores de combustión en EE.UU. y China”, explicó Zellmer. “Eso llegará algo más tarde. En Sudamérica y África se tardará bastante más” agregó.
La intención de Volkswagen es que el 70% de sus ventas sean automóviles eléctricos en 2030. Por lo que esperan que la totalidad de su flota deje de emitir gases en el año 2050. Cabe agregar, que la firma alemana se une a otras firmas de renombre, que han anunciado la fabricación 100% eléctrica para la misma década.
Hay que recordar, que meses atrás firmas como Ford dieron a conocer que venderán únicamente automóviles eléctricos en Europa en 2035, mientras que Fiat tiene planificado hacerlo incluso antes (2030).
Te invitamos a leer: Google avisará a los usuarios cuando los resultados de búsquedas no sean confiables
Hay que dejar claro, que en estos momentos pese a que no se ha anunciado, hay empresas que tendrán que realizar esta transición obligatoriamente, ya que muchos países directamente prohibirán los coches de gasolina y diésel al finalizar la próxima década. En el caso de Japón lo hará en 2035, Reino Unido, Francia y España, en 2040.
De esta forma, es muy probable que en los próximos días otras empresas sigan lanzando sus planes de electrificación total de sus automóviles, algo que sin duda alguna es una decisión que cambiará las cosas a futuro.