IVAS es un proyecto que se lleva a cabo desde 2018
Terminator es una de las películas que de alguna forma u otra nos muestra como serían las guerras en un futuro, todo esto gracias al desarrollo de tecnologías con la intención de mejorar el apartado militar.
Por lo menos hasta los momentos estamos lejos de llegar a ese al nivel de tecnología de esa película, pero es bien sabido que algunos gobiernos a nivel mundial invierten grandes cantidades de dinero para mejorar en este apartado.
Una muestra reciente del uso de la tecnología en ejercicios militares lo pudimos apreciar en Francia, donde el ejército de este país en sus prácticas llevaba perros robots con la intención de mejorar el desarrollo de distintas misiones.
En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de nuevos avances tecnológicos que se están dando en este apartado, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente publicación.
IVAS el futuro de la tecnología militar
Microsoft está trabajando con el Ejército de Estados Unidos en el desarrollo de visores de “realidad mixta” que prometen revolucionar la tecnología aplicada al servicio militar. Este dispositivo tiene como nombre IVAS, por sus siglas en inglés para Integrated Visual Augmentation System (Sistema de Aumento Visual Integrado).
Según la corporación de Redmond, estos visores les darán la opción a los soldados de ver a través de una cortina de humo, al igual que interactuar con hologramas o acceder a mapas de terreno en 3D, proyectados directamente en su campo visual. Este proyecto, que de momento está en desarrollo tiene intenciones de entregar sus primeros dispositivos en el mes de septiembre.
El visor IVAS está basado en la tecnología HoloLens. El mismo tiene intenciones de funcionar conectado a un controlador que los soldados llevan en el pecho, integrado en su indumentaria. En este sentido, dicho “pack” de controles ha tenido que pasar por un rediseño, ya que la versión original se rompía cuando los militares debían arrastrarse por diferentes condiciones de suelo.
Según lo adelantado por Microsoft, estos visores de “realidad mixta” aportan a los soldados imágenes térmicas, sensores, GPS y visión nocturna. “Los dispositivos permiten a los soldados ver dónde están y qué hay a su alrededor al proyectar imágenes holográficas, mapas de terreno tridimensionales y una brújula en su campo de visión”, explica el equipo de desarrollo.
Hay que decir, que toda la información que IVAS recoge se distribuye a través de una red táctica, con la intención de que todos los soldados puedan ver donde los demás integrantes del grupo táctico. Dicha opción es bastante útil, esto tomando en cuenta las operaciones en entornos oscuros o densos.
Hay que recordar, que Microsoft está trabajando en este visor desde el año 2018, luego de llegar a un acuerdo por 480 millones de Estados Unidos. Desde entonces la compañía ha recolectado más de 80 mil horas de comentarios de los soldados que han utilizado este dispositivo.
Te invitamos a leer: Tesla lanzó el Model S Plaid, el automóvil con 630 kilómetros de autonomía
Cuando la versión de estos visores de “realidad mixta” estén listos los mismos serán fabricados en Silicon Valley, y la intención principal de Microsoft es contar con una producción inicial de 120 mil unidades.
Para finalizar, hay que adelantar que los primeros IVAS serán dedicados para soldados a pie, pero ya se tienen intenciones de desarrollar una versión para el uso en vehículos militares, lo que habla de las intenciones de Microsoft y el ejército de Estados Unidos.