Hyperion XP-1 es una propuesta revolucionaria que presenta el hidrógeno como una excelente fuente de energía para vehículos
En los últimos días hemos visto distintas propuestas que han surgido a nivel mundial con respecto a la industria automotriz, todas en pro de conseguir otro tipo de combustible distinto a los ya conocidos gasolina o diesel.
Todo con la finalidad de ayudar a la descontaminación de nuestro planeta, hemos podido ver como en los últimos meses los automóviles eléctricos han tomado fuerza en distintas partes del mundo, gracias a todas las grandes marcas fabricantes de automóviles que están haciendo esta transición.
Por otro lado, han surgido propuesta alternativas que son bastantes prometedoras, como la que recientemente tocábamos en este blog, como lo era un proyecto que mantenía Yamaha para construir un motor que funcionase como un circuito cerrado que tendría al agua como principal fuente de energía.
Todo esto hace pensar de todo el trabajo que están dando distintos fabricantes en la industria automotriz, es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de una nueva propuesta que tiene a los amantes de los automóviles hablando en redes sociales.
Hidrógeno como combustible
HYPERION Motors ha presentado el Hyperion XP-1, un automóvil súper deportivo impulsado por un sistema de hidrogeno que promete alcanzar velocidades impensables para cualquier auto construido en la actualidad.
Este automóvil representa la “culminación de casi 10 años de desarrollo, pruebas e investigación en tecnología de hidrógeno con más de 200 investigadores y científicos”, destaca la compañía estadounidense HYPERION Motors.
Este hiperdeportivo contará con un tanque de hidrogeno gaseoso, el que le aportará al Hyperion XP-1 la inalcanzable autonomía de 1.600 kilómetros. Además, este automóvil tendrá la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo menor de 2.2 segundos, y por otro lado podrá alcanzar una velocidad máxima de 353 kilómetros por hora.
“Estamos muy emocionados de lanzar Hyperion al mundo, para que podamos educar a las personas sobre los beneficios de los sistemas de energía basados en hidrógeno. Como elemento más abundante del universo”, destacó la empresa.
Aunque su velocidad y autonomía son su principal autonomía, el Hyperion XP-1 cuenta con un atractivo que está a simple vista gracias a su fabricación a base de titanio y fibra de carbono. En su diseño podemos apreciar líneas ligeramente curvas, al igual que un panel frontal con faros horizontales alargados, simulación de entradas de aire, mientras que por sus laterales se destacan sus líneas fluidas y aerodinámicas que se acoplan perfectamente al diseño del techo acristalado, que inicia desde la zona frontal y culmina con una leve curva en la parte trasera.
Algo que era de esperarse por tratarse de un auto súper deportivo, es que incluyen un detalle que ha sido una característica significativa de estos modelos como lo son las puertas, que se abren en forma de tijera para aportarle un detalle de espectacularidad al Hyperion XP-1.
Pero eso no es todo, puesto que en este automóvil HYPERION Motors ha apuntado al futuro de los automóviles, por lo que su interior no es menos llamativo que su exterior, ya que su diseño es sacado de películas de ciencia ficción, donde podemos apreciar un volante deportivo que no cierra por completo, al igual que una pantalla de 98 pulgadas que será la parte del parabrisas, la cual suponemos mostrará distintos medidores al usuario y que la compañía adelanta tendrá una función de control por gestos.
Leer más: XT500 H2O, la motocicleta de Yamaha que funcionará con agua
Hay que destacar, que según lo planificado por HYPERION Motors la intención para el Hyperion XP-1 es que empiece a producirse en el año 2022, donde únicamente se fabricarán 300 modelos de este automóvil, que tendrá un peso de 1,248 kilogramos.