Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

proteger-cuenta-gmail
Proteccion

Pasos para hacer tu cuenta de Gmail mucho más segura

En estos tiempos donde el robo de datos se ha vuelto tan común a nivel mundial es importante que aprendas como proteger tu cuenta de Gmail apropiadamente.

Vivimos en la era de la tecnología donde lo común es que depositemos casi toda nuestra atención y confianza en aparatos electrónicos, siendo el celular el aparato más utilizado, a tal punto, que para algunos salir de casa sin él es como ir al trabajo sin la ropa puesta.

Si bien la tecnología ha mejorado considerablemente nuestro estilo de vida, facilitándonos algunas tareas y hasta la comunicación con las personas que más nos importan,  es también la mejor forma de ser engañado, e incluso, atacado por personas ocultas tras una pantalla en la red.

Y es que todos conocemos parte de los peligros que asechan cuando navegamos dentro de la internet. Desde descargar por accidente algún virus malicioso en nuestro ordenador por entrar a un sitio web no seguro, hasta ser contactados por chat por personas que se hacen pasar por amigos, pero casi siempre, olvidamos la importancia que tiene nuestro correo electrónico y de lo que significa realmente el manejo de una cuenta de mensajería.

Es por eso que hoy queremos darte algunos de los consejos clave  en sencillos pasos para que protejas tu cuenta de correo electrónico Gmail, y puedas usar tu tiempo en Internet en mejores cosas.

Protege tu cuenta de gmail siguiendo estos pasos

proteger-cuenta-gmail

Más allá de la contraseña de nuestro correo se encuentra prácticamente todo lo que somos pero a nivel digital, pues ahí podemos encontrar los datos bancarios que poseemos, el paso de seguridad para restablecer otras importantes aplicaciones y por supuesto, no puede faltar, quien envía o recibe escaneos de pasaportes o documentos de identidad, por no mencionar conversaciones privadas o de alto interés para nosotros.

Siendo esta información de relevancia para personas inescrupulosas, con niveles de creatividad para usar dicha información de una manera que personas honestas como Ud., respetado lector no puede imaginar.

Por eso te pediremos tomes algunos minutos de tu tiempo para que refuerces la seguridad de tu correo electrónico y Gmail y lo pongas inalcanzable para personas no autorizadas.

Utiliza una buena contraseña: usualmente todos hemos caído en la utilización de contraseñas fáciles y cortas para recordarlas siempre, o peor aún utilizar la misma contraseña para todas nuestras cuentas, esto es un grave error, de ser así corre y modifica tus contraseñas, es una práctica que muchos poseen y es una de las mejores formas de que roben tus datos, ya sea por una fuga o una violación que alguien realice al banco de datos de alguna de tus aplicaciones.

Lo mejor será que cambies tu contraseña por caracteres aleatorios que solo tengan sentido para ti a cada una de tus cuentas, tampoco hace falta que coloques algún hashtag ni símbolos extraños, se trata más bien de que coloques espacios y palabras clave que solo reconozcas tú. Te será de mucha utilidad visitar la página de seguridad de la cuenta en Google que poseas, allí encontraras la guía útil que reforzará tu cuenta.

También te puede interesar: OnePlus desactivará el filtro de la cámara que permitía ver a través del plástico y la ropa

Modifica tu cuenta para que tenga verificación de dos pasos: a esto también se le conoce como autenticación de dos pasos, y consiste en añadir un número telefónico como uno de los pasos para ingresar a tu cuenta gmail, sobre todo cuando se intenta acceder desde un computador inusual o de uso poco frecuente. De esta forma la única posibilidad del “hacker” será tener acceso físico a tu celular, al que deberá llegar un número de seis dígitos aleatorios para entrar a tu cuenta.

proteger-cuenta-gmail

Es por todo lo anterior que es de vital importancia que no solo poseas una contraseña fuerte, sino que también, habilites esta opción que le dará menos posibilidad a otras personas de entrar en tu correo, de igual forma, es importante que cada una de tus cuentas posean contraseñas diferentes ya que de no ser así, esta persona con una sola contraseña tendrá acceso a todas tus cuentas, solo deberá ir probando una a una.

Podrás apoyarte para realizar este cambio en la página de seguridad de tu cuenta Google. Además, podrás habilitar a través de la aplicación predeterminada una opción que te de una alerta para aprobar solicitudes de inicio de sesión, solo debes tomar en cuenta que tendrás que tener tu celular contigo en todo momento y mantener activo los datos móviles, o de estar en zonas sin cobertura, como en un avión, hacer uso de alguna red Wifi.

Por otra parte, también puedes utilizar los códigos aleatorios de acceso que te ofrece Google y configurar la aplicación de autenticación o el administrador de contraseñas de tu preferencia, sigue estas recomendaciones y tendrás tus datos bien resguardados.

Amuletosde.com