Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

OnePlus-filtro
Proteccion

OnePlus desactivará el filtro de la cámara que permitía ver a través del plástico y la ropa

OnePlus ha tomado una decisión que más de un padre agradecerá y es que ya no tendrá la opción habilitada del filtro que permitía ver a través de la ropa.

Hace unos días se publicaron algunas imágenes de la cámara del OnePlus 8 Pro, y una de las características era que se podía ver a través de algunos objetos, pero ahora anunciaron que se desactivará el filtro que hacía posible esta acción.

Ben Geskin quien es un reconocido tuitero dio a conocer esta funcionalidad de la cámara, fue la primera persona que se dio cuenta de ello y comenzó a dar a conocer la función de dicha cámara, él mostro todo lo que se podía hacer con los mandos de Oculus Quest o el Apple TV.

Luego de esto los chicos de Unbox Therapy hacían pruebas, una de las cosas que descubrieron fue que se podía ver a través de una camiseta totalmente negra, este video fue viralizado y dio a conocer a muchas personas la función.

Entonces, la cámara OnePlus 8 dio a conocer su filtro fotocromático, que permitía capturar longitudes de onda que no eran visibles de forma sencilla, si no con infrarrojo.

OnePlus desactivará el filtro de la cámara 

OnePlus-filtro

Dicho de otro modo, la cámara tenía una función adicional que era la de permitir poder ver a través de algunas superficies como plástico o telas oscuras, pero las superficies en las que funcionaba mejor eran en las de cristal y plásticos, sus rayos X tenían mayor funcionalidad.

Una publicación que se hizo en Weibo, dio a conocer porque se deshabilito esta función y pidió disculpas, explico lo siguiente: “Aunque el filtro no puede ver a través de materiales gruesos, pedimos disculpas por crear preocupaciones de privacidad y causar problemas a los usuarios de OnePlus y otros internautas”.

El comunicado que salió el 20 de mayo y que fue remitido a Gizmodo, explico que la nueva actualización desactiva los filtros y que solo afecta a HidrogenOS, que es una versión que usan solo los dispositivos en China.

También te puede interesar: Windows 10 te permitirá ejecutar aplicaciones de Linux con interfaz gráfica

Para los demás países del mundo estos filtros van a seguir trabajando con total normalidad, este mensaje fue publicado de forma original por la compañía en su foro oficial.

Esto ha dado mucho de qué hablar en los últimos días y se ha discutido mucho sobre la capacidad de la cámara con filtro de color en el OnePlus 8 Pro, los medios y usuarios han hablado mucho sobre las fotos que se pueden tomar con este dispositivo y la capacidad que tienen para ver a través de ciertos materiales.

Se cree que esta cámara da la oportunidad de ser más creativos en cuanto al uso de cámaras de los teléfonos inteligentes y también da una preocupación a otros usuarios y es entendible todo lo que se plantea.

Ellos decidieron deshabilitar de forma temporal el filtro HydrogenOS como medida preventiva y dar a conocer información falsa y engañosa que circula por las redes sociales en China.

Lo que no se plantea des deshabilitar los filtros en OxigenOS o el sistema operativo de forma global, por lo que se centran en dar actualizaciones lo más rápido que se pueda.

Ellos se despiden con el siguiente mensaje a todos sus clientes: “Gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión, y por la fe que nuestra comunidad nos ha demostrado a lo largo de los años”.