Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

kama-1
Modelos

Todoterreno eléctrico Kama-1 está listo para producirse en serie

Kama-1 puede soportar los climas más fríos

A medida que pasan los días la industria automotriz sigue reafirmando su nueva tendencia, la inclusión de motores eléctricos en sus vehículos de nueva generación, dejando de lado los ya conocidos motores a base de gasolina.

En gran medida muchas son las firmas automotrices que se han sumado a este cambio tan importante, que como hemos dicho en repetidas ocasiones beneficia a nuestro planeta, lo que es un punto a favor para nuestras generaciones futuras.

Ciertamente aún le quedan muchos aspectos por mejorar en esta nueva tendencia, poco a poco las firmas automotrices siguen sacando nuevos modelos al mercado, los cuales prometen brindarles la mejor experiencia.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de un nuevo modelo que está listo para salir al mercado, que cumple con esta tendencia de motores eléctricos, pero con su propio toque especial.

Para toda ocasiónkama-1

El primer automóvil todoterreno urbano eléctrico ruso, el Kama-1, ya se encuentra preparado para producirse en serie, según anuncios del fabricante de camiones de dicho país Kamaz.

El Kama-1 llegará a sus usuarios con increíble autonomía de 250 km por carga, con la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, y en otro apartado el mismo puede llegar a soportar temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.

Hay que decir, que este nuevo automóvil eléctrico ha sido diseñado en el centro de Nuevas Tecnologías de Producción de la Universidad Politécnica Pedro el Grande de San Petersburgo en colaboración con la firma rusa Kamaz, y el mismo estará llegando al mercado en el año 2021.

Oleg Kliavin diseñador jefe del centro de ingeniería CompMechLab de la Universidad Politécnica de San Petersburgo, comentó al diario ruso Izvestia «Hemos desarrollado un crossover compacto de 3,4 m de largo y 1,7 m de ancho. El coche tiene cuatro asientos para pasajeros y un maletero«.

Según comentan los directivos de esta firma automovilística, el Kama-1, ha sido diseñado para el mercado de masas, desde los consumidores individuales hasta los servicios de renta de vehículos y servicios de entregas.

Entre los detalles específicos de su batería, por tratarse de un automóvil eléctrico, la carga del 70-80% tardará unos 20 minutos, que es la carga mínima recomendable por los ingenieros que trabajan en dicho automóvil.

Por otro lado, los dueños del Kama-1, podrán instalar varias baterías al modelo. En un principio, el equipo básico incluye una batería de 33 kW, que le dan un alcance de 300 km en autopista, pero ya en un trato más urbano, tomando en cuenta semáforos y tráfico, el mismo tiene autonomía de 250 km, esto debido al constante uso de freno y acelerador.

En el apartado de la velocidad, el Kama-1 se comporta como un automóvil de gasolina, puesto que el mismo puede alcanzar los 60 km/h en solo tres segundos, y puede llegar a una velocidad máxima es de 150 km/h, como mencionamos al principio.

Una de las características más importantes, es su capacidad de aguantar una temperatura de hasta 50 grados bajo cero, tratándose de un automóvil construido en Rusia era de esperarse que tuviera alguna capacidad para este tipo de clima extremo, pero hay que decir concretamente para que el mismo tenga un arranque garantizado, el Kama-1 tiene que estar en una temperatura no menor a los 15 grados bajo cero.

Leer más: Facebook lanzaría su criptomoneda Libra en 2021

Este increíble vehículo de la firma rusa Kamaz, llegará a sus usuarios por un millón de rublos (13.000 dólares) en su configuración básica, y el objetivo de la empresa es vender 20.000 ejemplares al año.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!