Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

microsoft-surface-duo
Modelos

Surface Duo, el móvil plegable de Microsoft saldrá al mercado en septiembre

Surface Duo es la propuesta mejorada de Microsoft de llevar un dispositivo móvil de alta productividad con la capacidad de sustituir un ordenador

La empresa estadounidense Microsoft, en los últimos días ha estado en la palestra del mundo tecnológico por todas las batallas que mantiene para seguir en lo más alto del top de todos los fabricantes tecnológicos.

En un principio, la empresa de Bill Gates, ha mostrado su interés de comprar la parte de TikTok en países de habla inglesa lo que sería la entrada por la puerta grande de la compañía, al mundo de las redes sociales.

Por otra parte, está esa lucha que mantiene en el ámbito de los videojuegos con lo que será el futuro lanzamiento de la Xbox Series X, que ya fue confirmada para el mes de noviembre, que ya ha presentado una visión retrocompatible que ha gustado mucho a los usuarios.

Pero aunque estas parezcan grandes batallas para esta compañía, la misma no deja de seguir trabajando por presentar nuevos productos, por esto en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos del nuevo artículo que tiene pensado sacar al mercado la empresa estadounidense que promete revolucionar el mercado.

Surface Duo llegará repotenciado a sus usuarios

microsoft-surface-duo

Luego de su presentación en el 2019, Microsoft mostró imágenes y dio a conocer algunas especificaciones de lo que será su próximo dispositivo móvil plegable, el Surface Duo, que tendrá Android como sistema operativo y que entre sus características podrá ejecutar dos aplicaciones diferentes en un mismo momento.

El Surface Duo posee dos pantallas AMOLED de 5.6 pulgadas cada una, con resolución de 1,800 x 1,350 pixeles, que al juntarse hacen una pantalla de 8.1 pulgadas y resolución de 2,700 x 1800 pixeles. Por otra parte, ambas pantallas están unidas por una bisagra, su panel es de cristal hecho de Gorilla Glass 5, y están diseñadas de la misma forma que una PC con múltiples monitores.

Por otro lado, en su interior este dispositivo contará con un chip snapdragon 855, que estará complementado con una memoria RAM de 6GB, y que en su almacenamiento interno tendrá versiones de 128 y 256 GB, y Android 10. Además, pensando en su autonomía, Microsoft introdujo en este terminal dos baterías de 3.577 mAh, que aunque para muchos parece poco para un dispositivo de estas características, Microsoft asegura que estas baterías  proporcionarán autonomía de hasta «15,5 horas de reproducción de vídeo local» y «hasta 27 horas de tiempo de conversación».

Con respecto a este apartado de los accesorios, Microsoft adelantó que el Surface Duo llegará a sus usuarios con una funda especial de protección, un lápiz óptico Surface Pen, un cargador USB Tipo-C y los auriculares inalámbricos Surface EarBuds. Hay que añadir, que en este apartado en específico el Surface Duo tiene soporte completo para Surface Pen, por lo que será compatible con todas las generaciones de Surface Slim Pen, Surface Pen y Surface Hub 2 Pen.

Leer más: Xbox Series X saldrá al mercado en noviembre

Entre los detalles complementarios de este aparato, el mismo contará con una sola cámara delantera de 11 megapíxeles f/2.0, que servirá a los usuarios para funciones básicas, ya que la misma tendrá capacidad de grabación de vídeo 1080p, 4K a 3 fps y 60 fps, al igual que un zoom 7x. HDR.

Microsoft tiene previsto que el Surface Duo, salga al mercado a el próximo 10 de septiembre, aunque como se ha visto a lo largo del año este puede variar ya que las grandes marcas han sufrido retrasos por la pandemia COVID-19, hay que añadir que el precio de este dispositivo será de 1399 dólares para la versión de 128 GB, mientras que 1.499 será el costo en el modelo de 256 GB.