Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

Spike-S-512
Modelos

Spike S-512, el avión supersónico de Spike Aerospace que quiere volar de Londres a Nueva York en 90 minutos

Spike S-512 llegará a cambiar la forma como vemos la aviación civil

Hemos hablando en distintas oportunidades de todas las propuestas que hay en estos momentos sobre la mesa, con la intención de mejorar en gran medida los medios de transporte en todo el mundo, elevando sus características a otro nivel.

En estos momentos hay que hablar de los aviones, ya que durante años han sido uno de los medios de transportes que han sufrido cambios, con la intención de reducir el tiempo de vuelo que hay entre ciertos destinos.

Actualmente, se han vuelto a manejar los proyectos de aviones supersónicos, que si bien no son un medio de transporte por el cual todo el mundo pueda optar, es un medio que sin duda alguna marcará una tendencia dentro de la aviación mundial.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de un proyecto de avión supersónico que tiene la intención de revolucionar la aviación civil mundial, así que disfruta del presente post.

Primer jet supersónico silencioso del mundoSpike-S-512

Como acabamos de mencionar, hay que hablar de un nuevo proyecto de avión supersónico que en estos momentos se encuentra en desarrollo, que tiene la intención de reducir el tiempo de vuelo de Londres a Nueva York a 90 minutos y ese es el Spike S-512.

Esta aeronave fabricada por la gente Spike Aerospace, tiene la intención de volar a una velocidad un poco menor que el conocido Concorde, alcanzando Mach 1,6, lo que se traducen en unos 1.770 kilómetros por hora, esto cuando arranque su servicio comercial en el año 2028.

Solo por colocar un ejemplo, el Spike S-512 en un viaje transatlántico de Nueva York a Londres en este avión tendría un tiempo de tres horas y media, cerca de la mitad del tiempo que lleva este vuelo actualmente.

Sin embargo, desde Spike Aerospace tiene la intención de aumentar la velocidad de esta aeronave a Mach 3,2 en la próxima década, lo que llevaría que este tiempo se reduzca a tiempo de una hora y media, detalló The Independent.

El Spike S-512 tiene intenciones de ser una aeronave dedicada al mercado ejecutivo y podrá transportar entre 12 y 18 pasajeros. Entra las especificaciones técnicas con las que contará esta nave, la misma tendrá contará con tecnología Multiplex Digital en su cabina, lo que son extensas pantallas de alta resolución en sus laterales que sustituirán las tradicionales ventanas de avión.

Pero reproducir las imágenes del exterior en tiempo real no será la única función de estos paneles, ya que los mismos podrán utilizarse también para proyecciones de películas, reuniones y conferencias virtuales. Según lo explicado por Spike Aerospace, la tecnología también le aporta al Spike S-512 más resistencia, lo que permitirá reducir en gran medida el ruido interior de la aeronave.

De hecho, respecto a esto, Spike Aerospace adelanta que el Spike S-512 se convertirá en el primer jet supersónico silencioso del mundo.

Leer más: Canadá planea invertir millones en electrificar su transporte público

El Spike S-512 tendrá un costo de 100 millones, y el mismo podrá personalizarse a las preferencias de su comprador, donde se podrán incluir dormitorios, comedor, sala de conferencia, entre otras habitaciones que deseen los ejecutivos.

Los vuelos de prueba de este avión supersónico tienen planificados empezar en el año 2022, mientras que el inicio de transporte de pasajeros arrancará en el año 2028.

Amuletosde.com