Saltar al contenido

Ravn X, el gigantesco dron que lanzará satélites espaciales

Aevum- Ravn-X

Ravn X reducirá el requerimiento logísticos en futuros lanzamientos de satélites espaciales

Cada minuto que pasa es tiempo que aprovecha la industria tecnológica para trabajar en el desarrollo de nuevos artefactos o servicios, que de alguna forma u otra cambian la forma en la que vemos algunas cosas en nuestra vida.

En los últimos días hemos podido apreciar como la industria tecnológica se ha decantado por un apartado específico, y ese es el de los viajes espaciales, razón por la cual en los últimos días hemos visto como empresas anuncian que llevaran a gente al espacio de manera turística en años próximos.

Esta carrera espacial llama cada vez más la atención, esto debido a las grandes empresas que han colocado su interés en este apartado, un punto de interés para pequeños fabricantes que pueden aprovechar esta carrera para ofrecer sus productos.

Justamente en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de un nuevo artefacto que se ha dado a conocer, que estamos completamente seguros favorecerá en gran medida a estas grandes empresas que invierten su capital en la carrera espacial.

Autonomía totalAevum- Ravn-X

En días recientes la startup estadounidense Aevum, realizó la presentación oficial de lo que podría ser en estos momentos el dron más grande del planeta, que tiene como objetivo principal lanzar cohetes al espacio.

El dron, que es totalmente autónomo tiene por nombre Ravn X, mide unos 24 metros de largo y 5,5 metros de alto, y tiene una envergadura es de unos 18 metros. Pese a tener gran tamaño, este increíble artefacto puede desplegar vuelo y a su vez aterrizar en pistas de 1,6 kilómetros.

Hay que agregar, que según Aevum, de todos los materiales utilizados en el Ravn X, un 70% del sistema es completamente reutilizable, y a su vez esperan con el pasar del tiempo que esa cifra aumente a un 95%.

Un punto importante, es que la principal misión de este dron es optimizar costos y logística en lanzamientos espaciales, y para ello aseguran que el Ravn X, puede transportar una carga útil de hasta 500 kilos a la órbita terrestre cada 180 minutos.

En ese mismo sentido, este gigantesco dron despegará y ascenderá a una determinada altitud, desde donde lanzará el cohete espacial que estará transportando. Mientras el mismo este llevando la carga útil a la órbita, el dron realiza el proceso de aterrizaje en la pista que despegó y vuelve inmediatamente a su hangar.

Aevum- Ravn-X

Hay que destacar, que el Ravn X no es el primer artefacto en trabajar bajo este enfoque, puesto que ya otras empresas como Stratolaunch, Virgin Orbit, Virgin Galactic, entre otros, ya han trabajado con proyectos bajo el mismo objetivo. Pero el punto a favor de Aevum, es que su nave es no tripulada para tal fin, algo que no poseen las empresas anteriormente mencionadas.

Es tal la autonomía de este dron, que su sistema trabaja de manera totalmente automática en todas las etapas de la misión, al igual que en los preparativos del mismo.

La arquitectura de lanzamiento autónoma optimiza cada lanzamiento, ya que toma en consideración variables que incluyen las condiciones meteorológicas, tráfico aéreo, destinación orbital, peso del cargamento, horarios y otros procesos complejos de la logística”, destacaron los ingenieros de Aevum.

De igual forma, desde la misma compañía destacan que por tratarse el Ravn X de una nave no tripulada, la misma tiene un menor requerimiento logístico, lo que los hace más baratos de operar y a su vez más rápidos.

Leer más: WhatsApp mostrará avisos a sus usuarios para revelar sus actualizaciones

Para concluir, hay que agregar que Aevum ya tiene planificados dos lanzamientos para el 2021, el primero se realizará para la Fuerza Espacial de EEUU, y tiene como objetivo sacar a la órbita el pequeño satélite ASLON-45. Mientras que por su parte, el segundo lanzamiento será para una empresa privada y no se tienen detalles del lanzamiento.

Rate this post
Amuletosde.com