Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

raspberry-4-pi
Modelos

La Raspberry Pi 4 cada vez se lleva mejor con Windows 10: ahora detecta más RAM y tiene soporte completo de USB

Estamos aquí para los amantes de la tecnología y en esta oportunidad te vamos a enseñar como la raspberry pi 4 se la lleva mejor con W10 y porqué

En el mundo de la tecnología cada vez hay más y nuevos avances., unos mejores que otros, de ello no hay menor duda, lo cierto es que con el paso del tiempo debemos irnos adaptando a todos estos cambios.

Muchas son las personas quienes adoran todo lo relacionado con la tecnología y para que mentir, este mundo es bastante impresionante y cada vez nos sorprende más con las nuevas creaciones que aparecen y que llegan para cambiar nuestra manera de ver las cosas.

Es posible que tu hayas escuchado hablar sobre las tarjetas madres ¿no es cierto? Si tienes un ordenador es más que común que hayas oído sobre estas, y pues bueno, lo seguirás haciendo pero esta vez de una versión sorprendente.

En esta oportunidad conocerás un tanto más sobre la Raspberry Pi 4, así que si tú quieres conocer mucho más acerca de este nuevo avance en el mundo de los ordenadores, te invitamos a que sigas leyendo este post que hoy traemos para ti.

Otro avance con la Raspberry Pi 4raspberry-4-pi

Si no lo sabías, por las tarjetas madre de nuestros ordenadores es que comienza todo y es justo por eso que debemos buscar opciones que se ajusten a lo que nosotros necesitamos y la Rasberry Pi 4 va por ese camino.

Tene4r un ordenador puede suponer muchos retos, de ello no hay menor duda y es que en algunas ocasiones el rendimiento puede verse afectado por una que otra cosa, lo cierto es que debemos buscar la manera de solucionar esto y la Raspberry Pi 4 parece ser una buena opción.

También te puede interesar: La «carne de mentira» llega también a los filetes: estos son veganos e impresos en 3D

Si nunca habías escuchado hablar acerca de la Rasberry Pi 4, te contamos que es una tarjeta madre bastante maravillosa y que hasta inicios de año había dado un gran salto al poder ejecutar el Windows 10,  tal y como en la Raspberry Pi 3, empleando un soporte no oficial de Windows 10 en ARM.

Aun cuando se había logrado este avance, la experiencia no era tan completa como muchos queríanm aunque si era buena, pero le faltaba liberar potencial y aunque Don Hui, desarrollador y programador ha informado mediante Twitter que ha habido cambios.

Entre los problemas que tenía esta placa madre es que la Raspberry Pi 4 unicamente detectaba 1 Gb de RAM, que aunque era suficiente para arrancar el Windows 10, solo permitía usar lo básico y no daba mucho de sí.

Si bien este era el problema, Don Hui ahora ha demostrado que esta última versión puede ahora utilizar hasta 3 GB de RAM, algo que por supuesto promete un mejor rendimiento.

La Rasberry Pi Foundation equipó a su último modelo hace meses con una versión de 8 GB, que si bien no es un problema ya que la Surface Pro X se comercializa con 16 GB de RAM y tiene un Windows 10 en ARM.

Cabe destacar, y para finalizar esta información, la Raspberry Pi 4 llega con una nueva UEFI que es el soporte completo para la USB y mediante el cual existe la posibilidad de arrancar desde esta USB soportada, solo falta práctica y quizá más pronto de lo que crees aparezca el Windows 10 iniciando desde una SSD externa, algo que da mucha más velocidad que una tarjeta SD.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.