Saltar al contenido

Canon EOS R5 y EOS R6: estabilizador integrado y vídeo hasta 8K en las sin espejo más rápidas de la casa

canon-r5-r6

Estos son sin duda alguna los mejores modelos de Canon que existen hoy en día, la EOS R5 y EOS R6, conoce porqué te decimos esto

No hay mejores recuerdos que las fotografías y ¿qué mejor que tener algunas de ellas que tengan una calidad inigualable y que puedan traerte pensamientos tan vívidos para recordar aquel día con detalle? Esto es algo difícil, lo creerías, pero no es así.

Si bien las fotografías son parte de nosotros, los videos también, no hay nada mejor que poder tener una grabación totalmente llena de calidad y donde se puedan apreciar cada uno de los detalles de lo que aconteció aquel día.

Como nos gusta tener recuerdos, y digitalizados también, es justo esta la razón por la que buscamos una buena cámara que nos ofrezca excelente calidad en nuestras fotos y videos, y para tui suerte hay muchas de ellas.

En esta oportunidad nosotros te estaremos hablando de dos de las mejores opciones que vas a poder encontrar de la mano de Canon, así que si te gusta esta marca y también la fotografía, no dudes en leer este post.

Las mejores cámaras de Canon hoy díacanon-r5-r6

Canon es una de las industrias pioneras en cuanto a fotografía y video se trata, tienen tanta diversidad de modelos que cada vez uno es mejor que otro y sorprenden con las características que muchos de estos tienen consigo.

Hay una gran cantidad de modelos de cámaras de la firma Canon que están de lujo, son increíbles y pueden garantizarte una fidelidad en las fotografías y videos de 10 puntos, algo que a muchos nos encanta, pero como todo avanza, el mundo de las cámaras no podía quedarse atrás, y mucho menos Canon.

Esta empresa tenía bien guardado el anuncio de dos modelos de cámaras únicas, quizá el anuncio más anhelado de todo el verano tanto para aquellos amateurs de la fotografía como para los profesionales en el tema ya que se trataba de nuevas ópticas, la Canon EOS R5 y la R6.

Lo principal que destaca de estos modelos es que son cámaras ideales para lo que prefieren las aportaciones de un equipo sin espejo, pero esto no es todo, estas cámaras pueden hacer grabación RAW en 8k hasta 29,97 fps sin recorte, además puede grabar en 4K si lo prefiere en DCI  y UHD a velocidades de 120 p con calidad de 4:2:2 a 10 bits, al menos así lo es para el modelo R5.

Entre las diferencias dela R5 y la R6 tenemos que la primera permite full frame de 45 Mpx mientras que la R6 es de 20,1 Mpx, aun así ambas permiten un disparo a velocidad hasta de 20 fps con obturador electrónico y 12 fps con el mecánico, agregándole una estabilización de imagen de hasta 8 pasos, en el cuerpo.

También te puede interesar: Google eliminará por defecto los datos que guarda sobre nosotros y ofrecerá una ‘Verificación de privacidad’ más proactiva

Ambos modelos de Canon, cuentan con Bluetooth y WiFi de 5GHz para la R5 y en el caso de la R6 soporta 2,4 GHz, aun así ambos permiten compartir archivos y usara las aplicaciones de Camera Connect y EOS Utility, aun así hay ciertas diferencias que ahondamos a continuación.

Sin lugar a dudas, el modelo más ambicioso es la Canon EOS R5 ya que cuenta con el full frame que asemeja a una cámara de cine e incluso ofrece esa función de video, además ofreciendo los 45 megapíxeles y un sensor CMOS, un procesador DIGIC X y ópticas RF, y por si fuera poco tiene un autofocus del 100% con 5940 puntos AF seleccionables, una ISO que va desde los 100 hasta los 51.200, manteniendo nitidez incluso cuando hay baja iluminación.

En el aspecto de grabación, sus 8K permiten incluso el uso de cámara lenta con enfoques en alta resolución que no dejan de lado el AF.

Este modelo cuenta con un visor electrónico, además de la pantalla, este primero de 0,5 pulgadas que permite un refrescamiento de imagen a 120 fps con una resolución de 5,76 millones de puntos permitiendo una visión realista, además de ello tiene compatibilidad con el Dual Pixel RAW que corrige luego de capturar, aspectos como el enfoque, el contraste de fondo y hasta podrás cambiar la iluminación en los retratos.

Por última característica, y no menos importante, como se anunció, ofrecen 2 ranuras para tarjetas que son compatibles con CFexpress y SD UHS II.

Hablando ahora del modelo Canon EOS R6, se puede decir que guarda ciertas diferencias con la R5 aun así no es menos buena que la anterior, ya que ofrece un sensor CMOS de 20,1 megapíxeles, velocidad de captura de 20 fps, permite ajustar la ISO de 100 hasta 102.400 y dispone de modos de enfoque automático como por ejemplo el seguimiento de ojos, caras y hasta animales.

Tiene una pantalla de 3 pulgadas y ranura de tarjetas para insertar dos SD UHS II y poder grabar en ambas al mismo tiempo y en diferentes formatos, claro está que graba a 4K y no a 8K como la R5, aun así los resultados son perfectos, contando además con opción de cámara lenta y permite que el usuario luego de grabar pueda la postproducción, además permitiendo usar el patrón cebra para mejorar la exposición.

Por último, la diferencia más notable está en el precio y es que la Canon EOS R5 tiene un valor de 4599 euros, la Canon EOS R6 vale 2.799 euros y si quieres la R6 con el objetivo RF 24-105 esta tiene un valor de 3.199 euros.

Antes de tomar una decisión, ten en cuenta que la R5 está diseñada para profesionales de la fotografía, por ende si eres amateur, la mejor opción es irte por el modelo R6 que te ofrece mucho por un precio bastante bajo a diferencia del modelo R5, pero esa es tu decisión.

Rate this post
Amuletosde.com