Saltar al contenido

Candela Seven el bote eléctrico que está tomando Europa

candela-seven

Candela Seven llega al mercado para revolucionar la industria de los botes recreacionales

En estos momentos estamos viviendo un momento importante dentro del mundo de la tecnología, específicamente en la industria del transporte que diariamente sigue sumando nuevas propuestas para revolucionar todo tipo de medio de transporte.

Un punto que ha sido bastante común y del cual se ha hablado en repetidas ocasiones, es la transición que se ha hecho desde la industria automotriz, de cambiar de motores de gasolina a motores eléctricos, un cambio que ha causado y seguirá causando un impacto en nuestro planeta.

Hay que decir, que también se han conocido prototipos de otros vehículos, concretamente de motocicletas que han sido diseñadas para ser propulsadas por agua, como es el caso de Yamaha que hace semanas dio a conocer los planes iniciales de este diseño.

Pero en esta ocasión en Amuletosde no estamos acá para hablarte de automóviles ni motocicletas, sino de un medio de transporte bastante cotidiano, pero que ha sido adaptado para sacarle el mejor provecho a sus modelos.

A volar en el aguacandela-seven

En Suecia se ha dado a conocer el Candela Seven, un barco para uso personal que tiene como principal característica que es 100% eléctrico, que según sus creadores es el primero en su especie, y además puede llegar a alcanzar increíbles velocidades de de 30 nudos o más de 55 kilómetros por hora.

Pese a ser un barco propulsado por un motor eléctrico, el mismo llama la atención por su diseño, y es que el mismo tiene un diseño basado en curvas y formas aerodinámicas que influyen directamente en su funcionamiento. Además, algo que destaca en su diseño es la hidroala en la parte inferior que hace que este barco prácticamente vuele sobre el agua.

como lo mencionamos al principio, el Candela Seven tiene un motor eléctrico que le proporciona velocidad de 30 nudos, más de 55 kilómetros por hora. Pero además, el mismo le da una autonomía de 50 millas náuticas, unos 92 kilómetros aproximadamente, esto gracias a su batería de 40 kWh.

Hay que agregar, que para completar su carga requiere de 12 horas empleando una carga de una fase a 16 amperios. Utilizando un cargador de 22 kW, el tiempo de carga puede reducirse a una hora y media.

Otra de las cualidades por las que llama la atención en Candela Seven es su resistencia al agua, y es que el mismo flota en el aire gracias a la hidroala de 1’2 metros, esta cualidad ayuda a que este barco eléctrico se levante por encima del agua y evita esa resistencia, lo que lo hace ligero y rápido al momento de navegar.

A nivel de detalles técnicos, el Candela Seven tiene un peso de 1,3 toneladas, y a su vez posee capacidad para transportar a seis personas, pero no solo eso puesto que este moderno barco también tiene capacidad para conectarse con redes 3G, su software se actualiza como ocurre con los automóviles Tesla, y como características similar al de dichos autos eléctricos, integra una pantalla de 12 pulgadas multitáctil, que tiene como objetivo aportarle al usuario información con respecto al barco y su funcionamiento.

Por más increíble que parezca, hay que decir que el Candela Seven no es un prototipo, y que según la marca fabricante de los mismos Los pedidos de 2020 ya están cubiertos. Por ende, aquellos usuarios que deseen adquirir este maravilloso barco eléctrico tendrán que esperar hasta el 2021, y podrán tenerlo consigo por un costo aproximado a los 245.000 euros.

Leer más: Qualcomm recibió permiso para vender sus procesadores a Huawei

Hay que decir, que la compañía le otorga a sus clientes una garantía de dos años en sus barcos, y de 9 años en sus baterías. Por otro lado, Las actualizaciones de software con en que trabaja este barco son gratuitas, y sus usuarios podrán elegir entre nueve colores diferentes (azul, blanco, gris y otros más).

Rate this post
Amuletosde.com