El Sony Xperia 1 ii es sin duda lo que todos los amantes de las películas estabamos esperando e incluso más, conoce porqué te decimos esto
Los celulares se han hecho parte de nuestras vidas, nos es imposible no poder sacarles todo el provecho a las funciones que incorporan, o bien puede que hasta nos quedemos cortos en creatividad para todo lo que nos ofrecen.
Sabemos que llegaron para facilitarnos la vida y es que así ha sido en estos últimos años, ya nos organizamos más y podemos tener todo a la mano siempre que tengamos nuestro teléfono en ella, ya no son solo para enviar y recibir mensajes y llamar.
Muchos son los smartphones que han sido lanzados al mercado, y muchos de ellos van orientados hacia diferentes públicos, algunos son más para profesionales, otros para el consumidor de a pie y otros para aquellos quienes se dedican a una determinada área.
En esta oportunidad le ha tocado a los cineastas quienes podrán gozar del nuevo Sony Xperia 1 ii que es el modelo más reciente y que ha sido pensado justamente para ellos, por lo que si quieres conocer más detalles sobre esto, te invitamos a seguir leyendo este post el día de hoy.
Un Smartphone pensado en las necesidades de los cineastas
Sabemos que aquellos creadores del cine necesitan de buena calidad en sus materiales y por supuesto que como los smartphones se han convertido en nuestros mejores aliados, no estaría de más que este también fuese bueno en nuestra área de trabajo.
El mundo del cine requiere de programas con características diversas, de artefactos avanzados con los cuales podamos obtener lo que necesitamos y el Sony Xperia 1 ii ha llegado para que lo pongamos a prueba y compartiremos el análisis contigo.
Lentes
El mundo del cine está bajo el lente y es por eso que es lo primero que hemos analizado notando que el Sony Xperia 1 ii cuenta con tres lentes que son de 16 mm f/2.2, otra de 24mm f/1.7 y uno más de 70mm f/2.4.
Esto hace que las capturas en luz baja sean muy buenas, además de ello te permite escoger los diferentes perfiles de color, pudiendo escoger el Sony Venice que asemeja a la cámara de Sony Venice que recordemos tiene un precio de 100 mil dólares.
También te puede interesar: Cómo reclamar a Amazon si tienes problemas con un producto en garantía
Al probar estos lentes, la verdad es que sorprenden como pueden funcionar en baja luz, y con contacto directo al sol, mostrando destellos pero menos de los que muestran otras cámaras.
Interfaz
El manejo del Smartphone es también importante y en resumen podemos decir que la interfaz es fácil de navegar, integrando muchas categorías como la velocidad de obturación, la cantidad de cuadros por segundo, resolución y el ISO que va desde 25 hasta 800.
Lo que se puede decir es que si se graba en 4K se pueden alcanzar desde 24cps hasta 60cps, y si grabas en 2K, el número llega hasta 120cps que es lo estándar, aunque lo que más curioso resulta es que hay una opción 2K pero no una HD únicamente.
Resolución
La verdad es que es algo diferente de cambiar y es que para poder cambiarla debes crear un proyecto antes, es decir no se puede pasar de 4K a 2K sin antes haber hecho lo comentado, algo que resulta molesto pero que sin duda funciona bien para mantener la organización del proyecto.
Exposición
Acá podemos decir que no es posible cambiar el F-stop de los lentes ya que según Sony, es demasiado pequeño como para presentar un iris, algo que es un gran problema pudiendo causar la distorsión del movimiento o cambios en la calidad de imagen ya que solo se puede cambiar el ISO que agregaría granulado a la imagen o lo eliminaría.
Luz baja
Por las noches la cámara aún sigue enfocando los detalles de las imágenes de buena manera, y aunque no es tan perfecta, no está nada mal; el lente de 24mm con su f/1.7 es mejor para grabar con poca luz a diferencia de los otros dos.
Estabilización
La verdad es que es bastante estable y se pueden obtener resultados muy profesionales incluso si no cuentas con un trípode.
Ergonomía
El teléfono en realidad es sólido y tiene una pantalla brillante, aunque es bastante largo pero vale la pena para lo que ofrece.
En cuanto a los controles se puede decir que los hay para todos y tiene su interfaz tan bien diseñada que gusta mucho, pero si hay algo que puede que no te guste sea la idea de tener que crear una carpeta de proyecto diferente para diferentes resoluciones y velocidades de cuadros, pero claro está que filmar en 4K es lo que más harás y no será problema para ti eso de cambiar la resolución.
En general este Smartphone de Sony ha llegado para dar una sorpresa en cuanto a calidad de video que si bien no es muy diferente a otras cámaras del mercado como la del iPhone 11 Pro Max, el Pixel 4 o el Galaxy S20 Ultra, es muy buena opción para los cineastas.
Tiene sus faltas en algunos aspectos que sería bueno hubiesen tomado en cuenta como por ejemplo la opción de grabación LOG que no está incluida, aun así, es un celular que se ajusta a los profesionales y a los usuarios casuales que buscan buenas capturas de imágenes.
Y a ti ¿Te gustaría adquirirlo?