Saltar al contenido

Aorus 15P, el nuevo portatil gaming de Gigabyte

Gigabyte-Aorus-15P

La Aorus 15P llega como una portátil potente y mucho más liviana en comparación a las existentes en el mercado

Una industria que ha tomado bastante fuerza en los últimos años ha sido la de los videojuegos, hoy por hoy podemos ver cómo se desarrollan distintos campeonatos a nivel mundial, de distintos juegos reconocidos, algo que ha funcionado para establecer esta industria a como la conocemos.

Es por eso que hoy el término “deportes electrónicos” ha tenido una aceptación muy grande entre los seguidores del mundo de los videojuegos, ya que este tipo de competiciones han resultado eventos de bastante popularidad.

Su crecimiento ha sido de tal manera, que en tiempos actuales distintos países han desarrollado federaciones de deportes electrónicos, esto como parte de que este tipo de evento se convierta en parte de competencias multideportivas tal como los juegos olímpicos.

Es por eso, que en pro de dicho crecimiento, distintas empresas a diario se dedican a desarrollar distintos equipos, que hagan más fácil la experiencia al momento de desarrollar este tipo de videojuegos, y es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de un nuevo dispositivo fabricado para los profesionales que se dedican a los deportes electrónicos.

Laptop gamingGigabyte-Aorus-15P

Gigabyte ha presentado el Aorus 15P, una computadora portátil diseñada específicamente con equipos de eSports, con la intención de que el mismo aporte un mayor rendimiento al momento de ejecutar un videojuego, aparte de que este ordenador se presenta como una opción ligera, en comparación a los distintos productos similares que existen en el mercado.

La Aorus 15P llegará a sus usuarios con una configuración de pantalla IPS 1080p de 15,6 pulgadas de tamaño, que posee una tasa de refresco de 144 Hz. Además, en su interior este potente portátil incluye un procesador Intel Core i7-10750H, complementado por 16 GB de memoria RAM, y 512 GB de almacenamiento interno, con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2060 y la versión Max-Q de la RTX 2070, que hacen que este dispositivo se posicione como uno de los mejores al momento de desarrollar videojuegos.

Como detalles complementarios, este dispositivo posee espacio para dos SSD M.2, al igual que a nivel de puertos, tiene tres USB-A, un USB-C, un HDMI, un lector de tarjetas SD, un conector para auriculares y un puerto Ethernet.

Además, la Aorus 15P usa  “Windforce Infinity Cooling System” para evitar que se recaliente, ya que este sistema está integrado por dos ventiladores de 12 voltios, cinco tubos de calor, y múltiples canales de ventilación todo esto con el objetivo de eliminar los problemas que puedan existir con respecto a sobrecalentamiento. Hay que destacar, que Gigabyte añade que este sistema mejora la eficiencia de enfriamiento hasta en un 30%, esto en comparación a sus anteriores equipos dedicados al mundo gaming.

Leer más: Video Authenticator, la herramienta de Microsoft para detectar vídeos falsos

Por otro lado, Gigabyte adelantó que este dispositivo tendrá una autonomía de batería de ocho horas, algo que es un aporte bastante interesante por tratarse de un portátil dedicado al mundo de los videojuegos.

Por último, aquellos usuarios interesados en adquirir la Aorus 15P de Gigabyte, podrán obtenerla por un precio de 1.599 dólares, esto en su versión normal, mientras que la versión WB del equipo tendrá un precio de 1.699 dólares.

Rate this post
Amuletosde.com