Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

xiaomi-Mijia-Sports-ECG
Modelos

Mijia Sports ECG, la camiseta inteligente de Xiaomi que puede realizar electrocardiogramas

Mijia Sports ECG marca el nacimiento de la primera camiseta deportiva inteligente de Xiaomi

Entre más pasa el tiempo, se hace cotidiano ver la integración de la tecnología en distintas áreas, para continuar en la mejora de una industria en específico, o como un factor que sirva como regulador de las actividades realizadas por dichas áreas.

Lo cierto es que de a poco las grandes marcas tecnológicas están diseñando cada vez más dispositivos electrónicos u aparatos inteligentes que entren de lleno a nuestro estilo de vida, y se integren a nuestras rutinas.

Una de esas marcas que se ha dedicado a fabricar productos dedicados a la vida diaria de las personas ha sido la empresa china Xiaomi, que en los últimos meses ha presentado una serie de productos que van desde scooteres eléctricos hasta aspiradoras inteligentes prometen modernizar nuestras vidas.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos del nuevo producto que ha presentado la empresa asiática que va dedicado a un reglón especial de nuestras vidas.

Electrocardiogramas en tiempo real

xiaomi-Mijia-Sports-ECG

La corporación china Xiaomi ha presentado su nuevo producto inteligente, como parte de la serie de productos dedicados a la cotidianidad de sus usuarios, la camiseta Mijia Sports ECG, que tiene un sensor de ritmo cardíaco en su diseño, y la capacidad de realizar electrocardiogramas.

Mijia Sports ECG llegará a sus usuarios con un innovador sensor de fibra diseñado por COTECH Inc (una de las firmas más famosas en esta área en el continente asiático), el cual según la compañía, tiene la capacidad de capturar de forma no inductiva señales de impulsos eléctricos, por lo que puede mostrar un electrocardiograma en tiempo real en tiempo de un minuto.

Por otro lado, hay que añadir que el sensor de esta camiseta cuenta con una pequeña cápsula que esconde en su interior un anillo LED, que servirá para alertar a sus usuarios de ritmos cardiacos peligrosos, es por esto que a través de una paleta de colores mostrará los rangos de pulsaciones cuando la persona se encuentre realizando alguna actividad física.

Como es costumbre en este tipo de productos, la Mijia Sports ECG cuenta con conexión Bluetooth, que sería la forma por la cual el usuario podrá comprobar sus pulsaciones, o descargar con mayor detalle los datos de los electrocardiogramas realizados por el usuario, a través de la aplicación Mi Home. Además toda esta tecnología, la empresa destaca que esta camiseta tiene un diseño deportivo clásico, es bastante ligera y con alta transpirabilidad.

Leer más: Virgin Galactic se asocia con Rolls-Royce para crear un avión supersónico

Hay que añadir, que aquellas personas interesadas en adquirir esta camiseta, la misma está disponible en una campaña de crowdfunding, por una cantidad de 249 yuanes, que serían aproximadamente unos 36 dólares. Además, finalizada la campaña, la Mijia Sports ECG estará siendo vendida por 299 yuanes (43 dólares).

Por otro lado, hay que añadir que este no fue el único anuncio de Xiaomi, puesto que tras la presentación de esta innovadora camiseta adelantó que está trabajando por lanzar la versión en español de su asistente de voz XiaoAI, lo que representaría una competencia completa a Alexa o Google Mini.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!