Amazfit Band 5 llega al mercado para dar un golpe de autoridad y competir en el apartado de los smart band
Si bien en los últimos días hemos notados como distintas empresas han realizado sus respectivos lanzamientos, con respecto a accesorios para smartphones, concretamente audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, en estos momentos en el mercado existe otro producto que también está teniendo mucha aceptación por parte de los usuarios.
Hablamos nada más y nada menos que de las smart band, estos dispositivos que en tiempos modernos son utilizados por los usuarios para monitorear distintos estados del cuerpo humano, ya que gracias a su avanzada tecnología podemos contar con avanzadas especificaciones que nos podrían realizar un electrocardiograma real.
Justamente una empresa que ha colocado todos sus esfuerzos en producir este tipo de dispositivos ha sido Xiaomi, y esto fue visto cuando lanzaron al mercado la Mi Band 5, que en su momento asombró a muchos y que a su vez se pensó que sería el terminal con el que los chinos no tendrían competencia en el mercado en este apartado.
Pero en esta ocasión estamos acá en Amuletosde para hablarte del nuevo producto de otra compañía dirigido al mundo de las smart band, que estamos completamente seguros que llamará tu atención esto por las avanzadas opciones que le permitirá a sus usuarios.
Nuevo producto
En días anteriores se dio a conocer a través de la redes sociales la Amazfit Band 5, la gente de Amazfit ha hecho oficial el lanzamiento de la nueva pulsera deportiva de la marca que llegará a sus usuarios con muchas opciones similares a la Mi Band 5 de Xiaomi, pero esta específicamente podrá monitorear el oxígeno en la sangre y Alexa.
Con respecto a su diseño, la Amazfit Band 5 tiene un aspecto muy parecido al de la pulsera de Xiaomi (Mi Band 5), en este dispositivo llegará a sus usuarios con una pantalla OLED de 1,1 pulgadas (126 x 294 píxeles), con modalidad Always-on para mostrarle constantemente a su portador el reloj, al igual que las distintas notificaciones que puedan presentarse en este terminal.
Cabe añadir, que la Amazfit Band 5 llegará a sus usuarios con la compatibilidad con el asistente personal de Amazon (Alexa), y a su vez la misma incluye la posibilidad de utilizarse con dispositivos móviles que tengan Android como iOs, como su sistema operativo.
Otros detalles técnicos de los que podemos hablar de esta Smart band, es sobre su peso ya que la misma pesa 11,9 gramos, que la hace bastante liviana e ideal para utilizar, mientras que a su vez equipa una batería de 125 mAh, misma que promete una autonomía de 15 días con todos sus sensores activados y de un aproximado de 25 días si activamos el modo de ahorro de energía, que se encarga de restringir sensores y funcionalidades.
Por otro lado, la Amazfit Band 5 incluye un micrófono y altavoz, que le dará la capacidad al usuario de dictar mensajes de voz, al igual que poder recibirlos sin problema alguno. Con respecto a sus sensores, este dispositivo inteligente permite monitorear la frecuencia cardiaca, el sueño, medir el estrés, hacer un seguimiento en el ciclo menstrual femenino, pero en esta versión de dicho producto como mencionamos al principio incluye la avanzada opción de medir el oxígeno en la sangre, una opción que resulta bastante beneficiosa para usuarios que realizan actividad física.
Leer más: Sony presentó su nuevo Xperia 5 II, modelo con conectividad 5G
En otras instancias, este dispositivo tiene resistencia al agua, con una capacidad de 5 atmoferas de presión (50 metros de profundidad), lo que le da ese plus de resistencia que se necesita al momento de realizar distintas actividades al aire libre. Además, la Amazfit Band 5 incluye hasta 11 modos distintos de actividades deportivas monitorizar y sincronizar con la app, que en este caso lleva por nombre Zepp.
De momento, esta impresionante pulsera inteligente estará debutando en un principio en territorio estadounidense con un precio de 45 dólares, y estará disponible a partir de este 21 de septiembre, de momento, sin conocerse si la misma será llevado al mercado latinoamericano o europeo.