Mercedes-Benz EQS llegará al mercado de los automóviles eléctricos para ser referencia
En tiempos modernos los automóviles eléctricos siguen tomando espacio en el mercado actual, esto en un principio por lo bien pensado de sus diseños y también por la apuesta de utilizar una fuente de energía alterna para su funcionamiento.
De momento, falta mucho tiempo para que los autos eléctricos sean los encargados principales por las grandes urbes, puesto que de momento, todos los modelos eléctricos que han salido a la venta resultan ser muchísimo más caros en sus costos en comparación a uno normal.
De a poco, las grandes compañías no se han enfocado en simplificar sus modelos, pero algo que si están haciendo bien es trabajando cada día para ofrecer el mejor automóvil eléctrico a los usuarios de este tipos de modelos.
Es por eso, que en esta ocasión te hablaremos de la nueva propuesta que trae Mercedes en autos eléctricos.
A tomar la batuta en el mundo de coches eléctricos
Durante la última reunión de accionistas del grupo Daimler desarrollada en Stuttgart, Alemania, el director ejecutivo de la firma, Ola Källenius, dio a conocer que el próximo automóvil eléctrico de Mercedes-Benz, el EQS poseerá “más de 700 kilómetros de autonomía entre cargas según el ciclo WLTP”, algo que sin duda alguna da un adelanto de lo que traerá mercedes en nuevo bólido.
El Mercedes-Benz EQS entrará en el grupo de segmento F, que son aquellos que miden 5 metros y por costumbre suelen ser más potentes, lujosos y de costos elevados, pero en esta ocasión este nuevo modelo de la compañía está llamado a ser insignia en cuanto a coches eléctricos se refiere.
Aunque de momento no hay ningún adelanto, algo que ya está oficializado es que su presentación tendrá lugar en otoño, mientras que su salida al mercado estará prevista para el año 2021.
El Mercedes-Benz EQS, será el primer modelo de la compañía desarrollado desde cero como auto eléctrico, y entre los rumores que envuelven a este coche luego de estas primeras declaraciones, es que para llegar a ese nivel de autonomía el mismo estaría contando con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le estaría dando acceso a cargas sumamente rápidas en corriente continua.
De igual forma, el EQS podría estarse uniendo en un futuro al EQE, que emplearía la misma plataforma pero en este sería algo mucho más corto. Además, este nuevo Mercedes no estaría optando por la configuración fastback de su hermano mayor, por lo que estaría luciendo una carrocería clásica sedán de tres volúmenes.
Luego del anuncio hecho por Källenius, han apuntado que Mercedes tomará el mando en la creación de los automóviles eléctricos con mayor autonomía, puesto que de momento quien tenía el mando era el Tesla Model S, el cual homologa 610 km WLTP en su variante más capaz. Además, apuntan a que el mismo estaría dejando de lado modelos como el Audi e-tron GT y Porsche Taycan, que en su momento buscaron competir con el Tesla.