Oppo continúa innovando en los sistema de carga rápida con la presentación del sistema UltraDart Charge
Cuando compramos dispositivos móviles, muchos son las especificaciones por las cuales podemos tomar la elección de un modelo en específico, en algunos casos algunos toman en cuenta el sistema operativo, otros la calidad de la cámara, y en ocasiones también puede jugar un papel fundamental al momento de escoger su tamaño.
Si bien, son especificaciones geniales que hacen más interesantes los terminales, hay algo que recordar es que todas estas no pudieran funcionar sin la inclusión de una batería, ya que la misma como bien sabemos es la que alimenta cualquier dispositivo que compremos.
Estas a medida que va pasando el tiempo cada vez tienen mucha más capacidad, que brinda a su vez más autonomía al momento de utilizar nuestros smartphones, pero aunque pase el tiempo y las mismas aumenten su capacidad, todas tendrán el mismo final y es que terminaran descargada en cualquier momento.
Por eso a diario son distintos los dispositivos que salen para la venta en el mercado para que podamos contar como usuarios con el 100% de tu batería, y es por eso que en esta ocasión te hablaremos de un dispositivo que promete cambiar la perspectiva actual que tenemos al momento de colocar a cargar nuestros terminales.
Revolución del mundo de la carga
La compañía china OPPO, líder mundial en desarrollo de tecnología de carga rápida, ha presentado UltraDart Charge, el cargador más rápido del mundo, que cuenta con un sistema avanzado de 125W, entre sus principales características.
A través del comunicado oficial, anunciaron que este sistema podría completar el 100% de una batería de 4.000 mAh en 20 minutos, y de no disponer del tiempo completo, la compañía asegura que podrías tener el 41% de carga en tan solo 5 minutos.
OPPO destacó en medio de la presentación que para llevar a cabo esta tecnología, tuvieron que desarrollar comenta que su sistema posee varios algoritmos de cifrado avanzado y reguladores de control de temperatura, para de esta forma evitar que se caliente el hardware o que la carga rápida cause daños en los dispositivos.
Hay que añadir, es que este sistema de cargas soporta hasta 20V y 6.25V, gracias a la presencia de 10 sensores de temperaturas, que se encargan de supervisar el estado de la carga. Además, en medio de la presentación se adelantó que para los futuros dispositivos que utilicen esta tecnología de la marca china, se estarán utilizando celdas dobles de 6C con estructura múltiple de placas para aumentar la eficiencia de carga.
Por otra parte, la compañía presentó AirVooc de 65W, el cargador más rápido del mundo con respecto a tecnología inalámbrica se refiere, ya que la misma al igual que el sistema de 125W, puede completar una batería de 4.000 mAh pero en 30 minutos.
Por otro lado, también dio a conocer el mini cargador SuperVOOC de 50W, que si bien no es tan rápido como sus dos hermanos mayores, tiene una característica que la hace especial, y es que si bien es el más pequeño de todas esta familia de cargadores con sistema de carga rápida, el mismo será el primero en utilizar carga por impulsos para completar la batería de nuestro terminal.