Windows 10 puede presentar complicaciones que ya bien sabemos como cuando el escritorio o las ventanas dejan de responder
Hay muchas fallas que se consideran comunes en nuestros sistemas operativos y es debido a que ciertas actualizaciones son las que hacen que estas susciten y debemos simplemente aprender a lidiar con estas.
Es importante que nosotros en nuestro día a día busquemos la manera de darle solución a estas fallas y entre ellas tenemos algunas que son bastante comunes y que debemos aprender a manejarlas adecuadamente.
Si eres usuario de Windows 10, seguramente hayas visto más de una falla en el sistema operativo, este no rinde adecuadamente o bien al estar haciendo algo, este se queda como congelado y n te permite hacer nada.
Este error es más común de lo que crees y tiene solución y para que aprendas a salir de este, en este post te hablaremos de cuál es la mejor manera para darle solución, así que sigue leyendo este post el día de hoy.
Así puedes traer a Windows 10 a la vida luego que este deja de responder
Estás en tu ordenador haciendo algo y de un momento a otro deja de responder el sistema, todo se congela y no sabes qué hacer, puedes reiniciar pero esto significaría que debes rehacer trabajo, o bien perder información y archivos o cancelar esa descarga.
Aunque reiniciar sea la cura de este mal, hay algunos otros trucos que puedes tomar en cuenta antes de forzar el reinicio y es que no todo está perdido, hay maneras simples de salir de este apuro cuando todo se congela en el ordenador.
Lo que debes hacer es reiniciar el explorador de Windows y la manera de hacerlo es mediante el Administrador de tareas y para ello debes presionar las teclas CTRL + SHIFT + ESC y con esto abrirá el Administrador de tareas sin ayuda de la Shell.
Esta combinación de teclas, aun si la Shell está muerta puede abrir y podrás iniciar el Taskmgr y allí reiniciar la Shell y funciona incluso si tu barra de tareas ha desaparecido, y también puedes usar el CTRL + ALT + SUPR pero la primera opción es más directa.
Para hacer un reinicio eficaz, una vez iniciado el Administrador de tareas, ve a la opción Procesos y allí busca el “Explorador de Windows” y selecciónalo. En la ventana aparecerá una opción que dice “Más detalles” dale click a esta y con el “Explorador de Windows” seleccionado debería aparecer la opción “Reiniciar”, y allí debes hacer click.
Si no puedes usar el puntero, accede mediante el teclado empleando primero la combinación CTRL + SHIFT + ESC, luego presiona ALT + A, luego presiona la tecla N o Enter, ve a la opción explorer.exe y presiona Enter de nuevo.
Aun si esto no funciona, no ves la barra de tareas y no aparece el Administrador de tareas, ejecútalo anualmente haciendo click en Archivo, ve a la opción Ejecutar nueva tareas y luego en la ventana emergente escribe explorer.exe y presiona en Aceptar.
Estas son las opciones que puedes probar, así que no dudes en probarlas antes de reiniciar el ordenador por completo.