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Las físicas de una cuerda en ‘The Last of Us Parte 2’ son lo que más impresiona a los programadores profesionales, y tienen buenas razones

the last of us

Todos estaban esperando el lanzamiento de The Last of us Parte II y nosotros en esta oportunidad te vamos a mostrar porqué todos lo aman

Si eres un fiel fan de los video juegos es bastante probable que, como un gran porcentaje de la población, estabas esperando el lanzamiento del  famoso juego The Last of Us de la compañía Naughty Dog, ahora en su segunda entrega.

De hecho en una nota anterior, habíamos tocado el tema sobre la controversia y la cantidad de tiempo que se tomó esta compañía en hacer llegar al público su exclusivo título. Y es que este juego ya llevaba alrededor de 5 años siendo esperado por los fans, aunque su desarrollo comenzó alrededor del 2014, luego de que saliera la versión remasterizada de la primera pieza.

Es evidente que en este juego pusieron especial y casi enfermiza atención para complacer a sus fieles consumidores. Esto puede deberse, en parte, a que este viene siendo el último de los lanzamientos en exclusiva para Play Station 4 (PS4), consola que ya cierra un espectacular ciclo, superado solo por las ventas de la misma consola pero es su versión tres (PS3).

Esto último, sin aun conocer las cifras que arrojará  la PS5 de la cual se ha anunciado recientemente su lanzamiento para noviembre de este mismo año.

 Las físicas de una cuerda en ‘The Last of Us Parte 2’

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Aun no se conoce si este juego tendrá alguna especie de remasterización para el PS5, pero desde su retorno a los aficionados en su parte II, el 19 de junio del presente no ha tenido sino elogios y ovaciones por parte de la crítica, en general por su ejecución casi perfecta y en particular, y el motivo de este artículo, por los detalles que se lograron para que una simple cuerda se vea incluso más real que una real, si así logramos describirle.

Si ya has tenido el privilegio de jugar el famoso título en cualquiera de sus ediciones, sabrás que su historia y personajes son totalmente envolventes y conmovedores, que su jugabilidad es superior y que sus gráficas son excepcionales, pero es el movimiento y la física con la que se mueve un cable de electricidad en uno de sus niveles, lo que se encuentra acaparando la atención sobre el juego, de hecho desde antes de su presentación, ya tenía críticas que apuntaban a la incredulidad de su técnica, para ahora finalmente desmentir con hechos la capacidad de sus programadores para lograr esta obra maestra.

Este objeto no es en absoluto de lo que trata el juego, pero su comportamiento hiperrealista y la forma en que, de alguna manera, interactúa con su entorno y con la misma protagonista, Ellie, es impresionante, al punto de ser reconocido como un detalle de aspecto casi diabólico de algunos seguidores de Naughty Dog.

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Vas a poder apreciarla y usarla en algunas partes del desarrollo de la historia, como parte de la dinámica característica del juego, en donde debes utilizar el análisis y la creatividad para resolver pequeños problemas para seguir avanzando en tu recorrido.

Este objeto (cable eléctrico), posee una soltura que acompañada con el movimiento de Ellie al enredarla entre sus manos, lanzarla y estirarla hasta que su inercia la detiene, le dan un toque elegante, y como ya mencionamos, hiperrealista, lo que implica un trabajo impecable por parte del programador de físicas Jaros Sinecky, mismo quien, por cierto también trabajo en el título de la misma compañía conocido como “Uncharted 4”, en donde las sogas son parte esencial del personaje Nathan Drake, lo que explica su gran habilidad.

Aunque parece mentira que este sea el tema que llame más la atención sobre la saga, estamos seguros de que a medida de que más gamers adquieran este tan esperado juego, sabremos de más detalles alucinantes y fuera de serie de The Last of Us, parte II.

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