FIFA 21 sigue siendo el juego por preferencia de muchos gracias a todo su contenido
La industria de los videojuegos sigue dando de qué hablar, y es que siguen sumándose lanzamientos que se roban toda la atención de los amantes de este tipo de entretenimiento, que a diario sigue aumentando sus seguidores a nivel mundial.
Como lo hemos dicho en distintas ocasiones, los videojuegos deportivos se roban gran parte de la atención en esta industria, ya que al finalizar cada temporada inmediatamente está saliendo una nueva versión del título.
Pero aunque el beisbol y el baloncesto juegan un papel especial en los videojuegos deportivos, en estos momentos del fútbol es quien acapara todas las miradas, por ser la disciplina que está arrancando una nueva temporada, lo que se traduce en actualización de jugadores y equipos.
Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de las buenas nuevas que se han tenido con respecto a FIFA 21, la nueva edición del videojuego más reconocido de futbol del planeta, que tiene a todos hablando en redes sociales.
Nueva temporada
Como lo mencionamos anteriormente, FIFA 21, la nueva edición del reconocido juego de futbol de Electronic Arts, ya se encuentra disponible para aquellas personas que adquieran una de las ediciones especiales con las que se presenta el juego en PS4, Xbox One y PC. Cabe añadir, que como ha sido costumbre su versión estándar no estará a la venta hasta el próximo 9 de octubre.
En un principio hay que hablar de su prometedora portada que en esta versión tiene al jugador del PSG francés, Kylian Mbappé como protagonista. En primera instancia de lo que hemos podido apreciar de FIFA 21, es que no incluye grandes diferencias en comparación a la versión anterior.
Con respecto a las novedades que ofrece FIFA 21, es la inclusión de servidores dedicados en distintas ciudades del mundo que estamos completamente seguros va a cambiar un poco las cosas al momento de jugar en línea, puesto que la mala calidad de conexión era uno de los problemas que presentaba este videojuego, y que en este caso la desarrolladora norteamericana ha decidido dar un gran paso en este servicio.
A nivel de datos, en FIFA 21, están incluidos más de 17.000 jugadores, 700 equipos, 90 estadios, 30 ligas, la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa Libertadores, dando un golpe de autoridad sobre la mesa que como ya es habitual FIFA sigue respondiendo con respecto a números y licencias a nivel mundial.
Un punto en contra que encontramos en este apartado es la perdida de licencias importantes, como la de la Juventus o la Roma, que aunque estén presentes a nivel de plantillas, sus escudos y estadio no están incluidos, lo mismo que ocurre con el estadio Camp Nou del FC Barcelona español que es de uso exclusivo de la competencia.
Algo que hay que destacar en FIFA 21, y como ha sucedido en cada nueva versión es la introducción de ajustes que varían la experiencia de juego, una de esas es el nuevo desmarque manual, que es una de las mecánicas que ha dado de que hablar en esta versión, que para un jugador que sepa aprovechar esta función lo hará intratable al jugar.
Por otro parte, en esta edición encontramos un renovado y bastante efectivo sistema de regates, mejor IA en el posicionamiento de los jugadores y a su vez mejoras en las colisiones entre jugadores, cambios que a largo plazo suponen una mejor manera de sobrellevar el juego.
En otras instancias, FIFA 21 no incluye nuevos modos de juegos, pero los ya existentes han recibido pequeños cambios poco previsibles en primera instancias. FIFA Ultimate Team incluye nuevas opciones para mejorar el aspecto del estadio y las gradas. Mientras que Volta, la novedad de futbol callejero de la edición pasada, sigue estando presente en el modo historia, con la novedad de que cuatro jugadores se podrán unir en partidos online.
Leer más: Mario Kart Live: Home Circuit llevará las carreras a la sala de tu casa
De igual forma, el Modo Carrera ofrece alternativas para dar a los entrenadores virtuales más control sobre el equipo y mayor autoridad al momento de tomar decisiones. Con respecto a los partidos rápidos, torneos y competiciones especiales tales como la Champions League o la Copa Libertadores, continúan siendo emocionantes gracias a su recreación exacta de dichos torneos.