AWS está tomando la delantera a nivel tecnológico y su nueva idea es el presentar una herramienta que migre las apps .NET desde linux
Es muy probable que al menos una vez en tu vida te haya tocado mejorar el rendimiento de algunos de tus dispositivos y esto te haya hecho el camino bastante difícil, sabemos que es más difícil de lo que creerías.
Muchas veces nosotros nos la pasamos con una USB tratando de cambiar todo de un lado a otro para no perder nuestros datos importantes y es justo por eso que debemos tener muy en cuenta estos aspectos y cómo podemos hacer para disminuir el tiempo de traspaso de estos documentos.
Si bien hay aplicaciones ya listas y que podemos simplemente descargar, algunas de ellas pueden no ser tan fáciles de migrar a otro sistema operativo como por ejemplo Linux, y un ejemplo son aquellas aplicaciones .NET.
Hoy nosotros te hablaremos de una de las herramientas que puede ayudarte a lograr migrar esas aplicaciones .NET a Linux, pero primero debes conocer mucho más acerca de lo que trata, así que la información la conocerás en este post.
Una herramienta que promete por parte de AWS capaz de migrar apps .NET
Las aplicaciones que pertenecen al grupo de .NET Framework son de las más ideales para Windows, y es justamente en este sistema operativo que funcionan, y si queremos migrarlas a .NET Core que son multiplataforma, el proceso puede ser tedioso, en exceso.
Migrar aplicaciones de un formato a otro puede obligar al usuario a actualizar el formato, sin contar que deben buscarse paquetes NuGet que sean compatibles y que actualicen las referencias, un proceso largo y cansado.
Desde hace seis años, Microsoft bifurcó la plataforma .NET en Framework y Core, lanzando a su vez algunas herramientas para hacer más portables los archivos, aun así .NET Core al no ser tan implementado como ASP.NET Web Forms, estoi ha generado ciertas incompatibilidades con diversos sistemas operativos.
A manera de dar solución a estos problemas, se ha creado Amazon EWeb Services o ntambién conocida como AWS por sus iniciales, una herramienta que busca atraer a los desarrolladores que necesitan hacer estos procesos antes mencionados, siendo esta la quizá y próxima pionera en el Porting Asiistant for .NET.
Si bien ya hay otras herramientas de este tipo, AWS afirma que es capaz de evaluar el código de la aplicación y el árbol completo de dependencias de la API pública y del paquete de NuGet para hallar incompatibilidades y proponer los sustitutos.
Este servidor confía en que muchos desarrolladores apostarán por este migrando aplicaciones a la nube, que luego puedan ser ejecutadas en Linux el cual es el principal foco de atención de AWS.
Si tú quieres migrar tus aplicaciones mediante AWS es sencillo ya que tengas el SDK de .NET Core 3.1 instalado y tengas un perfil con las credenciales, ya luego de esto recurre a la potencia de las sugerencias que arrojará el Porting Assistant para reemplazar los paquetes de forma precisa y listo.
Con el tiempo se cree que mejorará más la telemetría gracias a los datos que los usuarios compartan con Amazon para que luego otros más puedan emplearlos para su uso propio.
Como ves , esta herramienta promete facilitarte mucho más la vida, así que no dudes en optar por ella si es lo que buscas.