El 2021 sería un año donde Xiaomi sería noticia dentro del mundo de la tecnología, en principio por la presentación de su nuevo smartphone el Mi 11, dispositivo que se convirtió en su buque insignia en este apartado del mercado.
Cabe agregar, que este terminal no fue noticia por la alta gama de su tecnología, sino que también el mismo sería el primer dispositivo inteligente de la empresa que no incluiría el adaptador de carga, una acción que al igual que Samsung, la firma china había criticado de Apple.
Lamentablemente el lanzamiento de este artefacto no tuvo el impacto deseado, ya que Xiaomi fue incluida en la lista negra de Estados Unidos, esto en el conflicto comercial que tienen ambas naciones, donde se han visto afectadas empresas de renombre.
Pero pese a esto Xiaomi no se detiene, y sigue dando de qué hablar dentro del mundo tecnológico, es por eso que estamos acá en esta ocasión en Amuletosde para mostrarte lo nuevo que le tiene la empresa a sus seguidores.
Nuevas intenciones de Xiaomi
Como lo acabamos de mencionar, Xiaomi ha presentado un nuevo concepto de dispositivo inteligente, que se caracteriza por no incluir botones físicos ni puertos, pero además se llega con una pantalla curva que se extiende por los cuatro costados del terminal.
Xiaomi ha tenido que implementar un proceso de fabricación completamente nuevo, eso para poder conseguir una pieza única de vidrio con cuatro curvas de 88 grados. Respecto a este tema, la empresa dejó claro que fue un proceso complicado, ya que para lograr este acabado tuvieron que fundir el vidrio a 800 grados centígrados y con diferentes máquinas pulirlo, esto hasta lograr el acabado deseado.
En otras instancias, con la intención de lograr una apariencia totalmente inmersiva, Xiaomi también incluyó bajo la pantalla distintos elementos habituales en modelo. Entre dichos elementos está, la cámara frontal, que al igual que se ha visto en otros modelos, puede ver a través de la pantalla.
Por otra parte, la falta de puertos en este modelo fue otro de los retos con los que se enfrentó esta firma. Xiaomi resolvió esta disyuntiva con la incorporación de tarjetas eSIM en lugar de tarjetas SIM físicas. Mientras que por otra parte, convirtió la carga inalámbrica en el método estándar para cargar la batería de este móvil.
Aunque de momento, la empresa se dirija a este producto como un concepto, dicho terminal ya existe, y ha sido utilizado por representantes de la empresa, algo que no quiere decir que sea un dispositivo que saldrá a la venta próximamente, pero que será un diseño comercial en próximos modelos.
Leer más: Instagram trabaja en una nueva forma de visualizar sus ‘Stories’
Algo que hay que destacar, es que Xiaomi no es la primera empresa en incorporar una pantalla waterfall en un smartphone, ya que en el pasado compañías como Huawei y Vivo hicieron lo propio. Sin embargo, Xiaomi marca su punto de diferencia en la curva en sus cuatro costados, mientras que la de otros fabricantes únicamente tenía esta característica en dos sentidos.
De esta forma, habrá que esperar si Xiaomi estará implementando este concepto en próximos dispositivos, lo que desde acá desde Amuletosde pedimos con mucho ahínco por el bien de la tecnología.