Hasta 50 millas náuticas por 290.000 euros para quienes quieran adquirir el barco Candela C-8 la ultima innovación.
Hay diversidad de artefactos que han llegado a nuestra sociedad gracias a la tecnología y hay muchas opciones que nos ayudan a no solamente tener una vida mucho más fácil sino que además nos aportan más avance.
La tecnología en la sociedad actual la podemos ver en prácticamente todas partes y es que no es solamente a través de los dispositivos móviles donde la tenemos, sino que también la encontramos en otros sitios más.
Con la llegada del primer auto eléctrico, se ha dado paso la creación de otros modelos más que integran el mismo tipo de funcionamiento y no se han limitado únicamente a los autos sino también a los barcos y más.
Recientemente se han revelado nuevas versiones de yates y barcos de recreo que son eléctricos y en esta oportunidad te hablaremos de uno de los cuales planea quedarse con la corona de ser uno de los más autónomos, conócelos con nosotros.
El barco Candela C-8 promete hasta 50 millas náuticas por 290.000 euros
Si bien no es algo nuevo escuchar hablar de los motores eléctricos, cabe destacar que solamente algunos de estos motores se han logrado ganar el reconocimiento y además de ello el premio de ser de los mejores.
Son muchas las empresas que han incursionado en este aspecto que corresponde a los motores eléctricos y han no solo creado motores para autos, sino que han ido más allá y hasta tenemos barcos y yates de recreo con este tipo de motores.
Entre todos estos tenemos el Candela C-8 que es uno de los cuales suele destacar entre todos y es que este barco eléctrico de la compañía sueca lidera en cuanto a todo lo que sería el ámbito de los barcos eléctricos.
La empresa ha afirmado que este es uno de los barcos eléctricos actuales, por no decir el único, que cuenta con mayor autonomía y es que recordemos también el C-7 que es de la misma compañía y es el ferry más rápido.
Si bien este récord puede no durar mucho, lo cierto es que por ahora es así y es que este barco, el Candela C-8, tiene un tamaño de 8,5 metros de eslora en el cual caben hasta 8 pasajeros sentados y tiene camas para cuatro personas, un baño y su moto es de 55 kW de potencia.
Este barco no navega sino que vuela prácticamente debido a que tiene una aleta que lo levanta de la superficie, permitiendo una reducción de la resistencia aerodinámica en hasta un 80% según Candela, algo que no solo le da velocidad sino que también hace menos ruido.
El barco puede alcanzar un máximo de 56 kilómetros por hora y logra una autonomía de 50 millas náuticas que serían 93 kilómetros gracia a su batería de 44 kWh que si bien no es la más grande en este tipo de barcos, es rival para el Yara Birkeland que es el primer buque de carga totalmente eléctrico y que integra una batería de 7 MWh, pero el rival más directo sería a nuestro parecer el Sarvo Marine que promete entre 70 y 100 millas náuticas con batería de 350 kWh.
Aun así, este barco eléctrico es todo un hito y sin duda es digno de admirar.