Durante el 2020 una de las aplicaciones que vivió una serie de actualizaciones fue Twitter, una plataforma que podríamos decir está trabajando para mantenerse vigente actualmente, esto con el boom de contenido de videos cortos.
Entre las distintas actualizaciones incluidas, hemos apreciado las historias, una función que llegó un poco a destiempo pero que ayuda mucho, al igual que la inclusión de los canales de voz que sin duda alguna buscan plantar cara a plataformas como ClubHouse.
Pese a esto los usuarios siguen esperando una actualización un poco más importante, que de hecho ha rodeado a la red social del pajarito azul desde hace unos años y esto es la de suscripción de pago.
En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablar justamente de esta posible actualización ya que ha surgido nueva información sobre este tema, así que disfruta del siguiente post.
Twitter por la mejor experiencia
Como acabamos de mencionar, los rumores sobre una posible suscripción de pago en Twitter ha sido un rumor en años recientes. Referente a esto en el pasado 2020, la empresa dejó a conocer su interés sobre explorar una membresía premium en el futuro próximo.
En las últimas horas se han filtrado los primeros detalles referentes a esta propuesta, gracias a filtración Jane Manchun Wong, la reconocida desarrolladora que normalmente suele adelantarnos las novedades de Twitter, Facebook e Instagram.
Manchun destacó en su reporte que esta suscripción tendrá por nombre Twitter Blue, y que la misma tendrá un costo mensual de $2,99 dólares. En esta suscripción se integrarán funciones exclusivas, que tendrán como objetivo mejorar la experiencia dentro de la red social.
Entre las características filtradas está una función para evitar que publicaciones con errores, este sería un botón de «Deshacer», que tendría como finalidad cancelar una publicación antes de que sea demasiado tarde.
Además según lo adelantado por Manchun, Twitter permitirá ajustar el tiempo del botón «Deshacer», por lo que al presionar el botón de «Publicar» aparecerá un contador entre 5 y 30 segundos, tiempo que transcurrirá antes de que el tweet sea enviado.
Durante dicho lapso de tiempo el usuario podrá deshacer la publicación, sea el mensaje que sea. Cabe agregar, que esta es una función que ya es existente en servicios importantes como Gmail, pero que realmente es de bastante ayuda.
Por su parte, otra novedad de Twitter Blue serán las Colecciones, en estos momentos es posible almacenar tweets al presionar «Guardar elemento», pero no tenemos la posibilidad de organizar estas publicaciones dependiendo su contenido. En este sentido, las Colecciones permitirán crear carpetas para tener mejor gestión de las publicaciones guardadas.
Por último, también se ofrecerá una opción de crear y compartir newsletters desde la propia red social, esto es algo que posible gracias a la compra de Revue el pasado mes de enero.
Te invitamos a leer: Instagram permitirá publicar fotos desde su versión para navegadores
De momento se desconoce cuándo saldrá oficialmente Twitter Blue, pero claro está que es una propuesta en desarrollo que debería incluir otras comodidades para una suscripción de pago.
De esta forma tendremos que esperar a los próximos meses hay un anuncio oficial con todas las funciones exclusivas de Twitter Blue, así que tendremos que estar muy atentos a cualquier movimiento de la plataforma.