Estos son los dispositivos vitales para que puedas salir de tu casa con la tranquilidad de que nada pueda pasar en cuanto a seguridad
No hay nada que nos preocupe más que salir de vacaciones y dejar nuestra casa sola, y es que con la inseguridad tan presente en nuestro día a día, es algo bastante fuerte el solamente pensar que nos puedan robar o deteriorar nuestro hogar.
Muchas son las personas quienes en su momento han sido víctimas de los delincuentes quienes ingresan a sus hogares con la finalidad de hurtar todo lo de valor que podamos tener, algo que por supuesto se pudiese evitar si nos quedásemos en casa pero ¿cómo hacemos si debemos salir?
Como todo en la tecnología, se ha buscado la manera de innovar y mejorar algunas de las situaciones e incluso prevenir algunas de las más desafortunadas y es justo de lo que hoy queremos hablarte, de un avance maravilloso.
En esta oportunidad nosotros estaremos hablándote de una tecnología que puede quizá brindarte mayor tranquilidad cuando sales de vacaciones y dejas tu casa sola, así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti si esto es justo lo que buscas.
Cuida tu casa sin estar en ella con estos dispositivos inteligentes
Salir de vacaciones es una tentación pero cuando lo haces, tu hogar también se ve como una presa fácil para los delincuentes quienes quieren adueñarse de todo aquello de valor que tu tengas en tu hogar, algo que de solo pensarlo nos hace sentir muy asustados.
Muchos, para evitar que sus hogares sean foco de algún delito han decidido colocar alarmas y hasta cámaras pero ¿esto funcionaría si no estamos en casa? Posiblemente sí, pero hay otras maneras mucho más eficaces de tener todo bajo control.
Sabemos que la principal manera de que un delincuente se dé cuenta que no hay nadie en casa es simplemente porque no ve movimiento de personas dentro, algo que sucede cuando nos vamos de vacaciones, pero ¿qué pensarías si te decimos que hay una tecnología que puede ayudarte a fingir que hay alguien en tu casa?
Más que un solo circuito, se trata de varios gadgets inteligentes que pueden ayudarte a disuadir e incluso alertarte de que alguien puede estar intentando entrar en tu casa, así que lee a continuación y conócelos.
- Bombillas inteligentes
Estas bombillas LED son más que eso ya que son inteligentes y esto permitirá que nosotros a la distancia podamos controlarlas con nuestro dispositivo móvil o incluso puede que si tenemos domótica en el hogar, estas también puedan ser parte de ello.
Al tener estas bombillas podrás no solo encenderlas y apagarlas cuando no estés en casa, sino que hasta tienes la posibilidad de programarlas y crear rutinas donde podrás personalizar el color, brillo, la intensidad, los ambientes, escenas y más.
Lo más importante antes de comprarlas es fijarnos muy bien en la conectividad que tienen, si es compatible con el ecosistema de nuestro hogar y por supuesto ten en cuenta la eficiencia energética, los ciclos de encendido, la vida útil, temperatura, color y la potencia de iluminación.
IKEA ofrece este tipo de bombillas a partir de los 8 euros, las cuales ofrecen Zigbee para conectarse y requieren de un hub para tener comunicación con el router, pudiendo emplearse uno como el de la línea Trådfri o Philips Hue, y si quieres hacerte todo un kit, confía en IKEA que tiene incluso los sensores y por si fuera poco estas bombillas son compatibles con Siri, Alexa, Google Assistant y por supuesto con iOS, Android y IFTTT.
- Sirius 1050: Es otra bombilla inteligente y emplea el WiFi para mantenerse conectada, además es compatible con Android, iOS, IFTTT, Google Assistant y Alexa; tiene casquillo E27 y un costo de 21 euros siendo esta de las bombillas de la línea domótica de SPC.
- Xiaomi Mi Smart Bulb: Como su nombre lo indica, es otra bombilla inteligente con un precio de 13 euros y es de las opciones más atractivas ya que emplea WiFi para comunicarse y son compatibles con Alexa y el popular Google Assistant.
- Philips Hue: Es la línea de iluminación inteligente más popular y cuenta con diversos formatos, un ecosistema robusto y es muy versátil ya que es compatible con iOS, Android, IFTTT y asistentes de voz como Siri, Google Assistant y Alexa. Disponen de conectividad Bluetooth y tienen un precio que va desde los 20 euros con muchas variedades y modelos para sustituir una a una todas las bombillas de tu hogar.
- TP-Link: También ofrece una amplia gama de artículos inteligentes donde las bombillas también las puedes encontrar con precios desde los 14, 10 euros y se conectan mediante WiFi sin necesidad de puente y son compatibles con Alexa y Google Assistant, además de iOS, Android y IFTTT. Vienen con diferentes potencias de iluminación y colores.
- LIFX: Es otra línea con bombillas inteligentes aunque con un precio de casi 25 euros, con versiones diferentes en cuanto a los colores, formatos y boquillas aunque todas funcionan con WiFi sin necesidad de Hub y son compatibles con Android, iOS y IFTTT, además con asistentes de voz como Siri y Google Assistant.
- Osram Smart+: Otra línea dedicada a la domótica ofrece bombillas a un precio de 22,93 euros de diferentes colores, formas, potencia y tamaño del casquillo, además son compatibles con Siri, Google Assistant y Alexa y se conectan mediante Bluetooth requiriendo un hub.
- Enchufes inteligentes
Son otra opción bastante ideales que permiten el suministro de ene4rgía a los aparatos enchufados como por ejemplo el aire acondicionado, lámparas y así estos puedan activarse. Es importante fijarse en la compatibilidad y conectividad de los enchufes, las especificaciones eléctricas como el amperaje y la toma de tierra, asimismo ten en cuenta las dimensiones ya que no son tan pequeños y pueden no encajar en todos los espacios.
- TP-Link HS100: Con un costo de 13,59 euros es de los que se conectan mediante WiFi y también puede funcionar sin el en su versión de monitorización de energía consumida. Tiene el modo fuera de casa que te permitirá la activación aleatoria de los electrodomésticos.
- Xiaomi: Se conecta mediante WiFi de la casa para suministrar energía y es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant; ten en cuenta que su amperaje es máximo de 16A.
- SPC Clever: Conecta aparatos de hasta 10A y tiene una potencia máxima de 3680 watios, además le permite al usuario programar algunas rutinas y este funcionará tal como se le ordene mediante el WiFi y es compatible con iOS, Android, IFTTT y asistentes de voz como Google Assistant y Alexa. Tiene un valor de casi 17 euros y también está disponible la versión regleta para más enchufes y con otro precio, claro está.
- D-Link DSP-W115: Con un valor de 32,99 euros, funciona mediante WiFi y es muy completo a la hora de funcionar ya que permite que se programen y envíen alertas a un aparato para encenderlo o apagarlo. Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa y si quieres más enchufes también está disponible el formato regleta.
- Philips Hue Enchufe Smart Plug: En este catálogo encontramos este enchufe inteligente por casi 27 euros y es un modelo tanto Bluetooth como Zigbee y destaca por su amplia compatibilidad con los ecosistemas y con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Home.
- Ledvance Smart + Plug: Es la versión renovada de la línea domótica de Osram para enchufes y tiene versiones tanto para exteriores como interiores, los primeros mucho más resistentes. Se conectan mediante Zigbee o con Bluetooth por lo que no necesitan un hub para funcionar. Compatibles con Apple, Google y Amazon, es decir, los ecosistemas de estas.
- Enchufe Eve Energy: Con un precio de casi 50 euros, es de los que monitoriza el consumo de los aparatos a los que está conectado permitiendo que lo controlemos mediante el ecosistema de Apple, es un modelo que se conecta mediante Bluetooth.
- Pack de enchufes TECKIN: Si quieres domotizar tu hogar de a poco, este pack es ideal y tiene un costo de 35,99 euros por 4 enchufes y son compatibles con iOS, Android y IFTTT, y permiten el funcionamiento con Amazon Alexa y Google Assistant. Son modelos compactos que monitorizan el consumo y está limitado a los electrodomésticos que consumen hasta 2200 vatios.
- Cámaras de seguridad y vigilancia
Estas son capaces de que estemos al tanto de lo que sucede en nuestro hogar incluso cuando está de noche ya que hay muchos que disponen de visión nocturna, sistema de audio bidireccional y sensores de movimiento que las activan cuando algo entra en su radio.
Es importante tener en cuenta la conectividad de estas, las mejores serían aquellas que trabajan con WiFi o Bluetooth Low Energy, además considera el ecosistema de tu hogar, revisa muy bien la óptica de la cámara como por ejemplo los megapíxeles, ángulo de visión y la resolución, además ten en cuenta la unidad de almacenamiento, si será a la nube o a una tarjeta SD y por supuesto el lugar donde la colocarás es fundamental examinarlo con detenimiento.
- Xiaomi Mi Home Security Camera 360º: Con un diseño compacto, sencillo y asequible ya que cuesta solo 33 euros, esta es una muy buena opción ya que graba con resolución de 100 mpx y se fija en la posición que quieras, además tiene visión nocturna y detección de movimiento.
- Garza IP WIFI: Otro modelo asequible que graba con 720p y los guarda en una tarjeta SD. Graba en vertical y horizontalmente con un ángulo de visión de 75 grados, tiene micrófono, altavoz, sensor de movimiento y es compatible con iOS, Android, IFTTT y asistentes de voz como Alexa y Google Assistant.
- D-Link DCS-8000LH: Otra opción bastante interesante con un precio de 54,90 euros es esta que tiene la capacidad de grabar en HD y tiene un campo de visión más amplio que alcanza los 120 grados, dispone de visión nocturna y sistema de audio, además permite programar avisos. Al detectar movimiento o sonido, se activa la grabación de video en la nube grabando clips de hasta 24 horas y que podrás descargar en tu móvil luego, y si quieres que estén en la nube por más tiempo, dispones de planes para hacerlo.
- Ring Stick Up Cam: Con un costo de 99 euros, es muy resistente y compacta, con batería por lo que no necesitas cables, además es compatible con Alexa y graba en HD disponiendo de comunicación bidireccional.
- Logitech Circle: Con un costo de 144, 91 euros esta cámara trae versatilidad ya que funciona para exteriores e interiores además es compatible con los tres principales y más populares asistentes de voz, suele encenderse al detectar movimiento y graba en HD con un gran angular y queda por 24 horas en la nube de forma gratuita.
- Arlo Baby ABC1000–10EUS: Es una cámara de interiores muy discreta ya que su carcasa la hace parecer un juguete, ideal para el cuarto del infante. Alcana a grabar Full HD, tiene audio bidireccional para escuchar y hablar y además emite alertas de movimiento y sonidos. Además tiene sensor de temperaturas y si necesitas poner nanas, también te ayuda. Es compatible con Alexa.
- Netamo Presence: Pasa desapercibida ya que integra iluminación, pareciendo un foco de jardín pero tiene la capacidad además de detectar movimiento y encender el foco al hacerlo, por lo que podrá distinguir personas, vehículos y animales y si observa algo extraño, le enviará alertas a su móvil. Graba en Full HD y tiene ranura para SD de hasta 32 Gb, con un campo de visión de 100 grados.
- Sensores
Si bien están incluidos en algunas cámaras, quizá en muchas no está de más ponerlos por separado para que estén siempre atentos al movimiento, ruido, humo, temperaturas, fugas, humedad, ideales para avisarte todo y hacer que u ecosistema domótico se active. Ten en cuenta la conectividad de estos sensores y su compatibilidad con tu ecosistema de domótica.
- Sensor de movimiento Philips Hue: Con un valor de 33,95 euros, configura el sistema de iluminación en caso que alguien entre mientras no está en casa. Se conecta mediante Zigbee y es compatible con iOS, Android y IFTTT, además de Siri, Google Assistant y Alexa.
- Sensor de puertas y ventanas Eve door & Window: Con un valor de casi 40 euros, es de los compatibles para el ecosistema Apple y permite detectar si hay alguna ventana o puerta abierta. Funciona mediante Bluetooth.
- Eve Motion: Otro sensor del ecosistema de Apple con un valor de 44,95 euros que puede avisar al detectar movimiento para que otros elementos de domótica en tu hogar entren en acción y por ejemplo las lámparas se enciendan. Funciona con Bluetooth y no requiere puente.
- Osram Smart Sensor: En la línea de OSRAM encontramos un sensor de movimiento que trabaja con WiFi y es capaz de captar la temperatura y detectar movimiento en un radio de 100 grados y de hasta 4,5 metros informando si algo extraño sucede alrededor y permitiendo que quizá las luces o el enchufe se activen automáticamente.
Como has podido ver, dar un salto a la domótica tiene muchos beneficios y hay opciones para todos, así que por la seguridad tanto tuya como de tu hogar, indaga mucho más y domotiza tu hogar, y sin duda estarás más tranquilo.