Poco a poco se avecina el fin del Windows 7 una de las mejores versiones que Microsoft pudo haber creado, ya comenzaron eliminando el soporte
Si hay algo que muchos de nosotros queríamos y anhelábamos en nuestros tiempos era siempre mantener el mismo sistema operativo en nuestros ordenadores ya que nos sentíamos bastante seguros y cómodos con estos.
Con el paso del tiempo todo cambia, de más está decirlo, y es justo esto lo que pasa también con los ordenadores y sus sistemas operativos, cada vez innovan más y más haciendo que tengamos mayores comodidades y funciones.
Son muchas las personas quienes tratan de que sus ordenadores se mantengan al día y hay otro grupo de personas quienes no lo han hecho, pero que ahora se verán obligados a adaptarse a los cambios aunque no lo quieran.
Se trata del sistema operativo de Windows 7 el cual ahora ya no existirá, asimismo tampoco habrá soporte técnico a quienes tengan este sistema en sus computadoras, pero más detalles te los daremos en este post.
Más acerca del futuro del Windows 7
Windows 7 es uno de los sistemas operativos más populares en los ordenadores y ahora ha sido reemplazado por algunos otros mucho más avanzados, con más funciones y que harán que tu computadora esté en el estado adecuado que tú necesitas.
En esta oportunidad te hablaremos de algo que le sucederá al sistema operativo, y que perjudica a muchos de los usuarios y es que este tipo de sistema ya no recibirá soporte técnico de parte de Microsoft, empresa encargada del mismo.
Como todo cambio, vienen algunas consecuencias y si quieres saber mucho más acerca de este tema, entonces llegaste al lugar correcto porque te ampliaremos la información de lo que puede pasar con aquellos amantes del Windows 7.
Resulta que aquellos quienes gozan de Winows 7, deberán actualizar sus computadoras, aunque no es algo que en realidad deban hacer obligatoriamente, ya que tendrán la opción por 3 años, de poder pagar para seguir recibiendo las actualizaciones del sistema operativo en el caso de las empresas.
También te puede interesar: Productos de Amazon recomendados para mejorar tu confinamiento
Pero ¿qué sucede con las personas que en sus ordenadores del hogar gozaban de este sistema operativo? La realidad es que no van a tener más opción que actualizar al Windows 10 ya que al dejar de recibir actualizaciones de Windows Update, esto puede llevar a que el ordenador tenga problemas de seguridad en el futuro, asimismo el Internet Explorer no recibirá soporte técnico y según el Office que utilices, la experiencia puede cambiar.
Cabe destacar que no es una desaparición de la noche a la mañana, esto tomará algo de tiempo pero cada vez se reducirá progresivamente las herramientas y aplicaciones compatibles con este sistema operativo y que además de ello tú puedas seguir usando con algunos problemas, aun así Windows 7 en algún momento será solo un recuerdo.
Ahora que sabes esto, debes actualizar a Windows 10, y lo puedes hacer mediante la web de Microsoft para que descargues la herramienta de creación de medios que te permitirá guardar el sistema operativo en un CD, USB u otro formato para que lo instales en limpio, algo ideal si acabas de formatear tu equipo.
Este proceso de actualización puede demorar al menos 1 hora, todo dependerá, lo cierto es que debes limitarte a seguir lo que se indica en la pantalla para configurar tu Windows de la forma correcta y sin pagar nada.
Trata de vincular tu licencia a la cuenta de Microsoft y así no perderás tu información ya que estará cargada a la nube.
Si te piden alguna clave, únicamente debes insertar la de tu licencia de Windows 7, también ten en cuenta que todo debe estar en orden antes de la actualización.