GenH2 marcía el futuro de los camiones gracias a su autonomía
En estos momentos estamos viendo como la industria automotriz está realizando distintos cambios, para buscar otro tiempo de fuente de energía (combustible) para los automóviles en la actualidad, que en esta ocasión ayuden al planeta a disminuir la contaminación que ha causado el uso de gasolina.
Lo cierto es que actualmente, muchas de las grandes marcas fabricantes de automóviles han dado ese cambio importante al mundo de los motores eléctricos, que en cierta forma ha tenido gran aceptación por los usuarios a nivel mundial, pero pese a esto esta industria no se conforma y quiere seguir trabajando en este punto.
En estos momentos, se está tomando en cuenta otro elemento químico que podría ser el futuro de los automóviles, estamos hablando nada más y nada menos que del hidrogeno, que según ciertos estudios que se han realizado podría ser una fuente mucho más eficiente y sana que la electricidad.
Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de cual firma automotriz ha dado el primer paso en incluir el hidrogeno en uno de sus modelos, y que promete será bastante eficiente a nivel de autonomía.
Nueva fuente de energía
La firma de automóviles alemana Mercedes Benz dio a conocer tres nuevos camiones eléctricos que planea lanzar al mercado en los próximos años, pero uno de los que llamó la atención de los usuarios fue el GenH2, el cual destaca por un sistema de propulsión que se basa en el hidrogeno como combustible.
Según Daimler, la propietaria de Mercedes Benz, este ingenioso camión tendría una autonomía de hasta unos 1.000 kilómetros por cada tanque de hidrógeno, destacando en este caso que el GenH2 contaría en su interior con dos tanques de 40 kilogramos de hidrógeno líquido cada uno, lo que aportaría a este vehículo una autonomía de tal magnitud que cubriría largas distancias sin problema alguno.
Cabe añadir, que según la empresa la implementación de hidrogeno líquido, en lugar de gaseoso, permitirá al usuario que el rendimiento de este vehículo electro sea igual al de un camión convencional propulsado por diesel, esto haciendo referencia a las cargas que se ven obligados a trasladar los camiones de esta magnitud.
Con respecto a su potencia, el GenH2 posee dos motores que tienen la capacidad de entregar cada uno 312 CV y 1.577 Nm de par de manera continua, pero además pueden desarrollar unos 449 CV y 2.071 Nm de par máximo concretamente.
Parte de los detalles que se dieron conocer del GenH2, es que podrá transportar sin problema alguno 25 toneladas, contando con la autonomía de 1.000 kilómetros, que mencionamos en un principio, lo que lo hace un camión bastante potente y a su vez eficiente para realizar traslado de grandes cargas en largos tramos.
Leer más: Amazon presentó el Amazon Echo Dot 2020
Entre los datos gerenciales, se dio a conocer además que para acelerar este proyecto Daimler y Volvo, firmaron un contrato para el desarrollo, producción y comercialización de combustible para vehículos pesados.
Por último, hay que añadir que de momento el GenH2 es un concepto, pero la compañía espera que las primeras pruebas puedan realizarse en el año 2023, mientras que su producción en serie estaría programada para el año 2025.