En Japón la tasa de reproducción es tan baja que Takara Toys creó un nieto robot para acompañar a los abuelos.
La sociedad japonesa es una de las más extrañas que hay y es que gracias a la tecnología y sus avances, han logrado dejar de lado ciertos problemas sociales y darles solución con tecnología, algo bastante inusual.
Es sabido que Japón tiene una tasa de reproducción bastante baja por lo que muchos en la sociedad se preocupan por llenar el vacío de los posibles abuelos quienes quieren un nieto o nieta a quien cuidar y proteger.
Si pensamos en tecnología y el aspecto de la reproducción, posiblemente piensas que se está empleando una alternativa para que haya mayor cantidad de bebés, pero si bien va en este sentido, no es de la manera en la que posiblemente imaginas.
Japón ha decidido crear bebés robot con la finalidad de que los abuelos no se sientan solos y puedan disfrutar de la compañía de sus “nietos”, y de los detalles de esta noticia tan interesante, te hablaremos en este post el día de hoy.
La solución de Japón ante la baja tasa de natalidad
Las cifras de reproducción en Japón son alarmantes y es que por cada mil habitantes solo se registraron siete nuevos nacimientos, una cifra muy baja que está haciendo que haya más adultos mayores de la tercera edad que niños y jóvenes.
A fin de mitigar el problema, Takara Toy, una empresa que recordamos por su elaboración de los juguetes Transformers originales, ha diseñado un bebé robot a fin de que los abuelos tengan con quien interactuar.
También te puede interesar: 4 apps de móvil para mejorar tu productividad
El nombre de esta creación en Ami-Chan y es una “nieta robótica” que está diseñada para brindar el consuelo a los abuelos, y es que permite que estos conversen con ella y puede incluso simular que es un bebé de verdad.
El objetivo de crear este bebé robótico, es brindar a los abuelos, o bien a las personas de tercera edad, la posibilidad de llenar ese vacío que desarrollan en la vejez y al mismo tiempo hacer más placentera la vida de estos.
Recordemos que así como este plan, también han desarrollado algunos otros como por ejemplo mascotas robóticas como perros, gatos, y hasta pájaros y ahora tendremos a una bebé robot.
Para la muñeca robot decidieron darle un enfoque caricaturesco y es que de esta manera evitarán que resulte perturbador tenerla en casa, además las características son exageradas, tiene grandes ojos y una sonrisa pequeña, tal y como si se tratase de un personaje de una película animada, pero es muy tierna.
Ami-Chan tendrá la capacidad de hablar e incluso puede reconocer con quién interactúa, tiene hasta 1600 palabras en su vocabulario por lo que fácilmente puede comunicarse con su usuario, y también puede aprender otras adicionales como por ejemplo el nombre de quienes interactúan con ella.
La bebé robot, tiene una cámara la cual emplea para reconocer visualmente a la persona con la cual habla y así dirigirse a ella por su nombre y así generar un vínculo más creíble con el usuario.
Ami-Chan puede cantar rimas, charlas, y hasta canta alguna canción dependiendo de la época del año y si quieres, también hasta se conoce trabalenguas que sirven como ejercicio de entrenamiento verbal, y si te preguntas cuál es su precio, es de aproximadamente 250 dólares y requiere de baterías para funcionar.