Saltar al contenido

Google incluiría su propio procesador en el nuevo Pixel 6

google-procesador

Google es una de las empresas que en estos momentos está generando muchos movimientos dentro del mundo de la tecnología, razón por la cual ha causado que todos los focos estén en estos momentos encima de la compañía estadounidense.

Pero a pesar de todos los movimientos oficiales que ha dado a conocer, se rumora que el siguiente paso importante que estaría dando la compañía estará en los lanzamientos de telefonía móvil, donde estaría apostando por un procesador propio.

En este sentido, Google luego de años los cuales sus dispositivos Pixel han apostado por procesadores de Qualcomm, los lanzamientos que se tienen previstos para este año tendrían un cambio bastante radical.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte justamente de este tema, que está generando el interés de muchos usuarios de internet.

¿Google se independiza?google-procesador

Como acabamos de mencionar, según los reportes de 9to5google, los dos teléfonos de Google que tienen planificado lanzar en este año (Pixel 6 y Pixel 5a) estarán llegando a sus usuarios con el procesador de Google Silicon 101 (GS101), dejando oficialmente de utilizar los procesadores Snapdragon de Qualcomm, apostando así por uno propio, un movimiento muy similar al de Apple.

Dicho procesador de Google, que ha sido nombrado de forma interna como  “Whitechapel”, forma parte de una de los movimientos anunciados por el delegado de Alphabet, Sundar Pichai, el año pasado, siendo esta la primera ocasión que se escuchaba que Google estaría entrando al mercado con su propio procesador.

Entre los detalles que se tienen de este procesador, el mismo apostará por arquitectura ARM, y los mismos no serán únicamente incluidos en el apartado de los smartphones, sino que también estarán siendo integrados en los Chromebooks que saldrán al mercado próximamente.

Por su parte, desde XDA  especifican que este procesador tendría una configuración de tres clústeres con una TPU para aplicaciones de aprendizaje automático, y además integrará un chip de seguridad.

Tomando en cuenta los documentos filtrados, se han hallado referencias a “Slider”, que estaría relacionado con el Samsung Exynos. De hecho, se rumora que la empresa estaría trabajando en este nuevo procesador con el sistema de integración a gran escala de Samsung semiconductor (SLSI).

Cabe destacar, que en dicha documentación también se encuentran referencias a  “Raven” y “Oriole”, que como es habitual, corresponde a denominaciones para proyectos futuros, concretamente el Pixel 6 y el Pixel 5a.

Se estima que el Pixel 6 sea lanzado al mercado en el último tramo del año, mientras que el Pixel 5a podría llegar durante el segundo o tercer trimestre.

También te puede interesar: G-Shock GSW-H1000, el nuevo reloj inteligente de Casio con WearOS de Google

De concretar este movimiento, Google encontraría una ventaja tomando en cuenta la fabricación de sus propios procesadores, algo que les da un aire de libertad, además del control sobre el hardware de los dispositivos que lancen.

De esta forma, tendremos que esperar la oficialización y ver como Google toma la delantera dentro de mercado de los smartphones, esto tomando en cuenta también la escasez de chips que hay en estos momentos.

Rate this post
Amuletosde.com