Conoce el método que permite decodificar el audio de un altavoz, con sólo analizar el parpadeo LED que produce y a metros de distancia.
Los avances a nivel de tecnología han logrado llevarnos a conocer diversidad de situaciones bastante interesantes y muchas de ellas lo han sido tanto que terminan sorprendiéndonos a nosotros como usuarios.
Si bien el hecho de espiar conversaciones no es algo sencillo y que se vea bastante común hoy en día, la realidad es que cada vez es más la cantidad de personas quienes se animan a indagar más en este aspecto.
Con tanta tecnología, espiar una conversación se hace cada vez más fácil y es que si bien hace unos años se requerían de micrófonos implantados y quizá algo más, pero ahora hay mayores opciones.
Hoy te hablaremos de una nueva opción que hay para espiar las llamadas y que no tiene nada que ve ni con micrófonos implantados ni con malwares que interceptan las llamadas, es algo más ingenioso y es de lo que queremos hablarte.
Decodificar un audio de una manera más interesante
La verdad es que este método no es del todo nuevo, ya anteriormente se había implementado o bien explorado pero nunca se había logrado dar con lo que se pudo observar hasta hora y es que ahora con el parpadeo de los LED del altavoz se puede analizar lo que se decía en la llamada.
El investigador israelí fue el primero en hacer esto y lo presentó el año pasado pero el método era algo diferente y en este se analizaba la vibración de la bombilla de una habitación y con ayuda de un telescopio a decenas de metros de distancia se podría descifrar la conversación.
En esta oportunidad no se trata de la bombilla sino que lo que se analiza ahora son lo LED de los altavoces para poder conocer lo que se decía durante la llamada y es que si bien este LED creíamos era inútil, ahora puede ser de gran utilidad.
Ben Nassi junto con sus compañeros dicen que esta luz LED puede ser más peligrosa de lo que se cree para los atacantes ya que a medida que el electroimán aumenta y se disminuye dentro del altavoz, se crean vibraciones que aumentan y disminuyen la energía de la LED y esta energía se refleja en la intensidad del brillo de la LED y es sí como se puede analizar lo que se decía en la llamada.
Si bien es algo interesantísimo, te contamos que no es algo que el ojo humano pueda percibir, pero con ciertos cambios es posible de descifrar ya que es la potencia de la LED la que prácticamente nos da la información que necesitamos.
Los investigadores han revelado que a lo largo de su experimento han logrado capturar y descifrar de forma exitosa sonidos reproducidos en altavoces a distancias de hasta 35 metros y sin la necesidad de que el altavoz esté o no a máximo volumen, de cualquier forma el LED brillará y eso es suficiente, pero claro está que no es algo perfecto pero si se desarrolla más puede ser algo bastante interesante.