Canon sorprendió a los amantes de la fotografía en su presentacion en el CES 2021
Pese a estarse realizando vía streaming por el COVID-19, el Consumer Electronics Show 2021 sigue dando de qué hablar dentro del mundo de la tecnología, ya que cada día que transcurrió en esta reconocida feria dejó boquiabiertos a más de uno.
Si bien fueron muchos los aparatos presentados por distintas marcas en esta edición, en esta oportunidad un apartado en específico que tuvo una grata noticia de parte de la gente de Canon, que rompió todos los esquemas dentro de su presentación.
Como lo destacamos recientemente, esta feria se destaca por la presentación de prototipos de futuros productos que saldrán al mercado, pero la firma japonesa se destacó por prestarles a sus usuarios un particular servicio que dejó sin palabras a más de uno.
En esta oportunidad en Amuletosde estamos acá para hablarte justamente de lo que colocó a disposición Canon a sus usuarios, algo que tiene a todos hablando a todos los usuarios en redes sociales.
Fotografías en gran escala con Canon
Como lo mencionamos recientemente, la gente de Canon sorprendió al mundo de la tecnología en su presentación en el CES 2021, esto luego de que en lugar de presentar nuevas cámaras, la firma japonesa se decantó por permitirles a sus usuarios tomar fotografías desde el espacio.
Durante su participación la compañía dejó a disposición de sus usuarios un sitio interactivo, de donde las personas podrán utilizar su satélite CE-SAT-1, el cual está equipado con una DSLR 5D Mark III ligeramente modificada, para tomar fotos simuladas de lugares como la ciudad de Nueva York, las Bahamas y Dubai.
Hay que recordar, que Canon lanzó este micro satélite, que tiene el tamaño de un barril, en el año 2017 específicamente en el mes de junio. Como lo acabamos de mencionar, el mismo cuenta con una cámara EOS 5D Mark III, que está equipada con un telescopio de 3720 mm tipo Cassegrain (espejo) de 40 cm.
El CE-SAT-1 de Canon, se encuentra orbitando a unos 600 km (375 millas), por lo que con esta cámara le aporta una resolución terrestre de aproximadamente 36 pulgadas dentro de un marco de 3×2 millas, destaca la firma japonesa.
En la demostración interactiva, les permite a los usuarios tomar fotografías de múltiples ubicaciones, y cada una de ella muestra dentro de la imagen la ubicación y altitud de la misma. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, ya que este sitio web trabaja con imágenes previamente capturadas, por lo que los usuarios no estarían tomando fotografías en vivo o únicas.
A nivel de ejemplo, si el CE-SAT-1 le permitiera a sus usuarios fotografiar en vivo, tendría que dar la vuelta a la tierra en 27.000 kilómetros por hora, para poder cumplir con las ubicaciones predestinadas. Sin embargo, la gente de Canon destaca que esta demostración es una muestra de las capacidades y resolución del satélite.
Leer más: Samsung presenta las Galaxy SmartTag, sus etiquetas de rastreo para dispositivos cercanos
Hay que agregar, que los micro satélites son más pequeños y económicos que los normales, y la intención de Canon es diseñar un negocio millonario torno a ellos para 2030. Hay que destacar, que luego del lanzamiento del CE-SAT-1 en 2017, Canon intentó lanzar un CE-SAT-1B el verano pasado, pero este se perdió cuando el cohete Electron de RocketLab falló poco después del lanzamiento.
Pese a no ser una transmisión en vivo, si eres un amante de la fotografía estamos completamente convencidos que te gustará la experiencia, así que te invitamos a disfrutarla.