Audi se ha tomado en serio la transición a motores electricos
La transición de motores de combustión a motores eléctricos sigue demostrando que es el paso más grande que ha dado la humanidad en los últimos meses, ya que sin duda alguna ha sido una medida que ha beneficiado a nuestro planeta.
Hemos visto como todas las empresas inmersas en el mundo automotriz han lanzado sus respectivos modelos en este apartado específico, algo que muestra el interés de las mismas de tomar parte en este mercado naciente.
Pero también hay otras empresas que se han tomado la molestia de anunciar los años en los que estarán llegando a su electrificación total, algo que muestra que la combustión quedará atrás en nuestra historia.
En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de otra empresa que ha dado a conocer sus año de electrificación, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información que está bastante interesante.
Audi con todo definido
Audi ha dado conocer que estará produciendo su último vehículo de combustión interna en el año 2033, si aún hay demanda. De igual forma, adelantó que a partir del año 2026 todos los modelos de la empresa que llegarán al mercado serán 100% eléctricos.
Hay que destacar, que la empresa tenía tiempo anunciando cambios en esta dirección, siendo la transición hacia la electrificación total de la flota su prioridad. En primera instancia, con el incremento de la familia e-tron, junto con el abandono de nuevos motores de combustión, este anuncio es el paso final a la electrificación total de la compañía.
Este anuncio fue realizado por el CEO de Audi, Markus Duesmann, a directivos y representantes laborales, según un reporte de Reuters. La intención de la empresa es acabar en primera instancia con los motores de diésel, y posteriormente de gasolina. Aunque estos últimos durarán un poco más en este proceso, esto al formar parte de modelos híbridos de la marca, pero la intención desaparecerla.
Con estas medidas, Audi sigue los pasos de Volkswagen como otra empresa que está realizando una transformación activa hacia la electrificación total de sus modelos.
Volkswagen también anunció que el fin del desarrollo de nuevos motores de combustión y la finalización de la producción de nuevos modelos de gasolina o diésel será para el año 2026, mismo que Audi.
Te invitamos a leer: Una puerta asesina está sorprendiendo a los jugadores de Warzone
Esto es significado que ambas empresas tienen un lapso de cinco años para conseguir, no solo para electrificar sus modelos sino también para convencer a sus clientes de también realizar esta transición. Además, de darse la tarea de atraer nuevos propietarios.
De esta forma, habrá que ver cuáles serán las alternativas que estarán utilizando para realizar esto en los próximos años.