A pesar de que en estos momentos el panorama no parece ser el más agradable para Tesla, la empresa tiene serias intenciones de seguir trabajando para llevarle la mejor calidad y servicio a sus clientes.
Hay que recordar, que en estos momentos Tesla acaba de ingresar a la lista de empresas afectadas por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, donde el gobierno de la nación asiática ha destacado que prohibirá a algunos de sus ciudadanos a utilizar autos de la empresa.
Añadido a esto, el mercado automotriz chino ya tiene fecha del lanzamiento del automóvil eléctrico de la firma nacional Zeekr, que está llamada a ser el principal competidor de Tesla en esta región.
En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte justamente de Tesla y de uno de los cambios que realizará dentro de sus vehículos para seguir captando nuevos usuarios y con la intención de mantenerse en el mercado.
Tesla con cambios interesantes
Para arrancar este post hay que decir con toda base que los Tesla Model S y Model X anunciados para este año estarán llegando al mercado con algunos cambios importantes dentro de sus diseños, que serían los más relevantes desde sus respectivos años de lanzamiento.
Más allá del cambio en su diseño interior y exterior, ambos vehículos llegarán sin la palancas de marchas física del volante, y en su lugar se integrará un selector digital que estará ubicado en la pantalla táctil de ambos coches, lo que llega como una característica nunca antes vista en funcionamiento, pero que se dio a conocer a través de un video filtrado.
En este sentido, dicho nuevo sistema de marchas utilizará la inteligencia artificial del Autopilot y los sensores para determinar, de manera automática, cual modo es el adecuado para el momento. En aquellos casos en los que el conductor tiene que tomar el control manual, Tesla ofrecerá la opción de selección deslizante en la pantalla en donde se podrá alternar entre marcha atrás (R) y conducción (D).
Por su parte, el modo neutro (N) se podrá seleccionar desde la pantalla central en los próximos vehículos, pero dicha opción estará en el menú de acceso rápido de los Tesla.
En el caso de que el Autopilot o el sistema manual de la pantalla táctil fallen, según una filtración publicada en Reddit, podremos acceder a estas opciones con el botón derecho del volante, el cual al mantenerlo presionado y deslizando hacia arriba o hacia abajo se podrá cambiar entre drive (D) y reversa (R).
Algo que hay que decir, es que luego de darse a conocer este nuevo sistema de marchas de los Tesla Model S y Tesla Model X, muchas han sido las criticas que han realiado los usuarios, a tal nivel que el mismo Elon Musk ha salido a defender dicho cambio en Twitter. “Después de conducir sin usar una palanca PRND (parking, reversa, neutral, conducción) durante unos días, se hace muy molesto volver atrás y usar una palanca de cambios”, afirmó el CEO de Tesla.
También te puede interesar: iPhone 13 llegará al mercado con una muesca más pequeña
Hay que recordar, que este no será el único cambio que tendrán estos vehículos de Tesla, ya que anteriormente se pudo conocer que llegaran con un nuevo volante, que estará por mucho alejado del diseño tradicional, y estará más cerca del de un auto de carreras.
De esta forma, tenemos que esperar a que Tesla haga un anuncio oficial de todas estas características, pero no menos importante que anuncie el día oficial de salida al mercado de ambos vehículos.