Sin duda alguna YouTube es una de las redes sociales más conocidas de mundo, y a pesar de las distintas plataformas que existen en estos momentos, es una de las que se ha podido mantener en el tiempo gracias a la variedad de su contenido.
Pero esta red no es una de las más usadas, sino que a nivel particular es una de las que más datos consume a los usuarios, que normalmente encuentran en su biblioteca un de contenido, entre videos y música.
Pero sea cual sea el contenido que consumamos de esta red social, sin duda alguna la misma atenta contra el presupuesto de nuestros datos móviles, en especial si tenemos un plan limitado de los mismos.
En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de una solución que YouTube le estaría dando a este problema, esto respondiendo las múltiples demandas de los usuarios a nivel mundial.
Nueva solución de YouTube
Como acabamos de mencionar, YouTube estaría incluyendo una nueva característica, donde se podrán optar por distintos modos de reproducción de contenido, por lo que los usuarios podrán disfrutar de videos de mayor calidad cuanto estén conectados a redes Wi-Fi y menor calidad con datos móviles.
Esta nueva función se suma a las ya existentes alternativas, así que para cambiar los modos de reproducción predeterminados, los usuarios tendrán que ingresar a YouTube y reproducir cualquier video, posteriormente, tocar en los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionar ‘Calidad’, una vez allí habrá diferentes opciones, pero hay que escoger ‘Preferencias de calidad de vídeo’, que aparece en azul.
Una vez seleccionada dicha opción, se abrirán dos apartados, cada uno con sus opciones. ‘Calidad de vídeo en redes móviles’ y ‘Calidad de vídeo con Wi-Fi’, por lo que si se selecciona la opción de automática, inmediatamente YouTube se encargará de ajustar la calidad de acuerdo al tipo de conexión.
Pero eso no es todo, ya que también existirá la opción de selección resolución 4K HDR, una opción que no puede ser configurada por defecto, por lo que aquellos usuarios que deseen ver videos en dicha calidad tendrán que hacerlo manualmente en cada uno.
Según 9to5Google, se trata de una actualización del lado del servidor, por lo que no será necesario que se descargue la última versión de esta plataforma para acceder a dichas funciones. Pero no está demás decir que si queremos disfrutar mayor rendimiento y opciones de seguridad debemos tener contar con la app actualizada.
Si de momento, esta opción no te aparece reflejada dentro de la plataforma, es que la misma no ha llegado a tu dispositivo. Ya que YouTube está desplegándola gradualmente, por lo que en los próximos días podremos contar con la misma tanto en dispositivos iOS y Android.