Sony está considerando a todos sus usuarios y consolas
El mundo de los videojuegos se está tornando bastante interesante en todos los aspectos, ya que no solamente las videoconsolas de nueva generación son las que se están llevando la atención de los usuarios.
En el caso de Sony, la firma siempre ha trabajado para que sus propios usuarios de alguna u otra forma migren entre videoconsolas, esto tomando medidas con respecto de algunos de sus terminales.
Recientemente uno de los que estaba en el foco de estas decisiones era el PlayStation Portable (PSP), mismo que habría entrado en la lista de productos obsoletos de la compañía, por lo que según Sony no se podrían compras más títulos para el mismo.
En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de este caso, ya que el mismo ha llamado la atención de algunos usuarios así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información.
Sony sin definirse
En estos momentos Sony no tiene bien definido lo que es su política de decisiones, ya que la misma está algo confuso, esto con respecto a los productos antiguos. Este viernes la empresa había finalizado oficialmente la venta de juegos digitales de PlayStation Portable (PSP), pero parece que habría cambiado de decisión.
Lo cierto es que los usuarios podrán comprar los juegos de PSP a través de las tiendas de PlayStation 3 y PS Vita. Sony no ha oficializado esto aún, pero si lo confirmo con los cambios implementados en los sitios de PlayStation de Estados Unidos y Reino Unido, según el reporte del foro ResetEra.
Además, según Kotaku lo que sí estará desapareciendo es la opción de realizar compras de contenido desde dentro de los juegos de PSP, una medida que estará tomando efecto a partir del 6 de julio.
Hay que recordar, que la tienda en línea de PlayStation Portable dejó de vender juegos en 2016. Pero los usuarios podían realizar búsquedas en la misma y compras ‘in-game’. Estas opciones estarán desapareciendo, pero en su defecto todos los juegos de PSP disponibles en las tiendas de PS3 y PS Vita estarán a disposición y se mantendrán así por tiempo indefinido.
En el pasado mes de abril, Sony anunció el cierre de las tiendas digitales de PlayStation 3 y PS Vita. Pero luego de la mala receptividad por parte de los usuarios, la empresa tomó la decisión de echar para atrás dicha medida, pero destacó que su intención era la de cortar las ‘capacidades comerciales’ en los juegos de PSP.
Pero con esta nueva medida se muestra que en estos momentos no tienen bien definido lo que estará pasando con sus productos más antiguos. Hay que tomar en cuenta que en estos momentos mueven un número usuarios y contenido mínimo en comparación al PS4 y PS5, pero aún hay un porcentaje de usuarios bastante grande que no deja que Sony abandone del todo estos dispositivos.
Te invitamos a leer: Instagram priorizará videos de pantalla completa para competir con TikTok
Pero lo que mantiene a los usuarios en constante alerta es la falta de un mensaje claro, pero a su favor está es que esta contradicción es una muestra de que Sony no tiene intención de perder a estos usuarios.
De esta forma, habrá que esperar a que Sony defina concretamente la situación respecto al PSP, pero claro está que por lo menos este año no dejará a los usuarios fuera de su manto.