HarmonyOS llega como una propuesta ambiciosa de la marca china
El mundo de la tecnología avanza a medida que pasa el tiempo, es tal la magnitud de este avance, que en este momento en el cual usted se mantiene leyendo este artículo, una gran firma tecnológica está preparando el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
Para entrar en contexto en el presente artículo, hay que recordar las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso al gigante tecnológico Huawei, decisión que desde que se dio la primera la compañía china ha tenido un cambio a nivel de fabricación y estructura.
Tomando en cuenta que no podía realizar transacciones con empresas estadounidenses, la relación por incluir Android como sistema operativo se complicó, razón por la cual la compañía china tuvo que crear su propio sistema operativo (HarmonyOS), algo que cuando surgió toda esta situación parecía estar bastante adelantado.
Por eso en esta ocasión estamos acá para hablarte de las nuevas noticias que tiene Huawei con respecto a su sistema operativo HarmonyOS, así que disfruta del presente artículo.
HarmonyOS dará su primer paso
Huawei confirmó que la primera versión beta de su sistema operativo, HarmonyOS, llegará a algunos teléfonos móviles de la compañía el próximo 16 de diciembre, dando un paso importante en la transición de reemplazar el sistema operativo Android por el suyo propio, esto con la intención de no depender de terceros en este sentido.
En un primer momento, el dispositivo móvil en contar con la versión beta de este sistema operativo será el Huawei Mate 40, el que en estos momentos es el smartphone más avanzado de la firma china, cabe agregar que con el paso del tiempo es muy probable que esta lista aumente el número de terminales que podrán optar por HarmonyOS.
Hay que decir, que Huawei no únicamente se ha centrado en crear un sistema operativo para smartphones, puesto que su intención es crear un ecosistema completo que vaya desde sus televisoras hasta ordenadores, tablets, relojes inteligentes, entre otros.
Para que un ecosistema funcione, depende en primera instancia de los usuarios, puesto que los mismos son los que tendrán que darle el voto de confianza a Huawei al momento de optar por su nuevo sistema operativo, puesto que sus productos nos defraudan jamás en ningún aspecto. Por otro lado, un punto importante es que tendrán que convencer a desarrolladores a nivel mundial de crear aplicaciones compatibles con esta nueva plataforma.
Cabe agregar, que el objetivo al que apunta la marca china con HarmonyOS, podría compararse al de Apple, que mantiene un ecosistema basado en dispositivos móviles, de escritorio y servicios en la nube. Por ende, como mencionamos anteriormente, si la firma china logra convencer a sus usuarios con esta nuevo y ambiciosos proyecto, estamos hablando de una propuesta de un gigante valor a futuro.
Por otro lado, uno de las noticias que hay que mencionar en este caso al respecto de HarmonyOS, es que Huawei abrió las puertas a otros fabricantes para que optaran por este nuevo sistema operativo, algo que en un principio no es la mejor opción tomando en cuenta que el mercado es dominado por iOS y Android.
Leer más: Poco presentó el M3, su smartphone económico con gran batería
De esta forma, Huawei tiene ahora la misión más importante para que este proyecto en base de su nuevo sistema operativo funcione, en un principio tiene que ofrecer un sistema operativo avanzado y de calidad que le plante cara a Android y iOS, y en segunda instancia tendrá que crear una estrategia de venta eficaz para convencer tanto a usuarios, como a empresas para optar por este sistema operativo.