Google Maps se ha convertido en uno de los servicios de mapas web más utilizados del mundo, y su secreto podríamos decir es gracias a las constantes actualizaciones del sistema que han llevado a este servicio a ser uno de los más completos del mundo.
A lo largo de los últimos años hemos visto cómo este sistema ha incluido distintas actualizaciones para el beneficio de los usuarios, tales como por ejemplo, indicadores de donde conseguir la gasolina más económica o en tiempos de pandemia indicadores visuales de incidencia de coronavirus por zonas.
Pero tomando en cuenta lo ambicioso que es Google, empresa matriz de este servicio, sabemos que sus intenciones son las de seguir creciendo y para eso Google Maps tiene preparada una nueva estrategia para que su servicio esté bastante actualizado.
En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablar justamente de Google Maps, y de este plan con el que quieren seguir siendo uno de los servicios más actualizados del planeta.
Nueva estrategia de Google Maps
La nueva estrategia que tiene Google para sus usuarios es que los mismos puedan añadir y a su vez editar carreteras, con la intención de que los aportes de los propios usuarios de esta comunidad mantengan los datos del servicio actualizados.
Si eres usuario constante de Google Maps, es muy probable que hayas notado ciertos indicadores que indican que la App no está siempre actualizada. Esto es debido a los constantes cambios que siempre tardan en llegar a los mapas, pero esta situación podría cambiar gracias a una nueva herramienta del servicio que les dará la oportunidad a sus usuarios de aportar datos de forma sencilla.
De esta forma, aquellos que tengan intención de actualizar la información, únicamente tendrán que ingresar a la versión web del servicio, y acceder al menú lateral para ver todas las opciones, posteriormente, acceder en ‘Editar mapa’ y seleccionar la opción ‘Carretera faltante’, una vez ahí los usuarios tendrán que especificar el nombre de la ruta, y a su vez dibujarlo.
Con esta herramienta de Google Maps, que se estará implementando en los próximos meses, también se le permitirá cambiar el nombre a carreteras existentes y su dirección. A su vez, si una vía ya no se encuentra disponible, también podrán informar.
Desde Google han aclarado que estarán revisando cada una de estas actualizaciones antes de publicarlas dentro del servicio, con la intención de asegurarse de que las mismas sean precisas para de esta forma evitar que se corran datos erróneos.
Pero esto no es todo, ya que Google Maps también estará permitiéndole a los usuarios compartir sus experiencias en ciertos lugares, con la intención de que no se pierda de vista las reseñas, y para esto ha habilitado una nueva sección para otros tipos de comentarios que no tengan ninguna calificación o carácter evolutivo.
Leer más: ¿Eres usuario de iPhone? Por esta razón deberías instalar iOS 14.4.1
De esta forma, no únicamente podrás actualizar las carreteras de tu sitio de residencia, sino que también si quieres compartir con la comunidad la información de cuantas mesas tiene un restaurante, podrás hacerlo a través de fotos y comentarios en el apartado de ‘Actualizaciones’.
Sin duda alguna, estas nuevas actualizaciones llevarán Google Maps a otro nivel, dando sin duda alguna un golpe sobre la mesa en el apartado de los sistemas de mapas.