Saltar al contenido

Bajar la potencia para ahorrar en la luz: cómo saber por Internet si puedes hacerlo según tus picos de consumo

luz

Conoce todo lo que necesitas para bajar la potencia y poder ahorrar la luz de tu casa, es muy fácil el poner un granito de arena

Una de las noticias que ha estado bastante latente en los últimos meses tiene mucho que ver con un servicio que ha estado aumentado su precio a medida que pasan los meses y es una situación que preocupa a los consumidores.

Al ser nosotros como consumidores los que pagamos el servicio y somos los que sufrimos estos aumentos constantes, cabe destacar que cada vez estamos buscando mejores opciones para ahorrar mucho más.

Si bien ahorrar electricidad ya era algo que se estaba haciendo, ahora debemos hacerlo mucho más porque el servicio de la electricidad está experimentando demasiado aumento y esto tiene a la población bastante estresada.

Hoy te comentaremos de una posible alternativa que te puede ser de utilidad para que tú ahorres mucho más en el aspecto de la electricidad, así que si es justo lo que necesitas entonces te hablaremos de ello hoy.

Una factura más barata bajando la potencia de la luz

 luz

Tener una potencia baja de luz puede ser la posible solución que muchos de los consumidores han hallado para poder ahorrarse unos cuantos billetes en su factura y es que la factura de los últimos meses es demasiado cotosa para muchos.

Tomar medidas para paliar este aumento en el costo del servicio es lo más importante y en estos últimos meses se ha hecho más necesario para los consumidores quienes se preocupan cada mes por cuánto pagarán en la factura.

A fin de disminuir el precio de la electricidad, lo que puedes hacer es disminuir la potencia que has contratado, y es que dependiendo de la potencia se asigna un precio mayor o menor por ende esto puede ser de ayuda.

La potencia que contratemos dependerá de nuestras necesidades y también de los artefactos eléctricos que utilicemos y la frecuencia con la que lo hagamos porque si contratas una potencia de 3,45 kW y tienes una estufa de 1kW, un microondas de 1,5 kW y una vitrocerámica de 2 kW, esto saltará en el cuadro eléctrico y puede que se vaya la luz en la casa, por ende se debe contratar mayor potencia.

También te puede interesar: Un ingeniero de Microsoft explica cómo es Windows 10 por dentro: el código ocupa 0,5 TB y se extiende por 4 millones de ficheros

Explicado esto, es entonces cuando se puede decir que depende de lo que utilices para contratar más o menos potencia, aun así para ayudarte a decidirlo y es que puede que tengas una potencia mucho más alta de la que alcanzas.

Para saber si estás pagando por potencia de más y puede disminuirla, te aconsejamos que veas la potencia que tienes contratada en tu factura, bien sea en PDF o la factura impresa y ya que lo sepamos, ahora nos queda indagar más en la factura para saber si alcanzamos la potencia o no.

Para conocer sobre esto, ingresa con tu usuario a tu distribuidora de servicio en la web y puedes consultarlo todo y para saber cuál es tu distribuidora puedes averiguar el acrónimo de Código Universal de Punto de Suministro que va de la siguiente manera:

  • Nedgia: ES0230
  • Nortegas: ES0229
  • Redexis: ES0238
  • Endesa: ES0031
  • Iberdrola: ES0021
  • Unión Fenosa: ES0022

Ya que sepas tu distribuidora, regístrate en la web y listo para consultar.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Rate this post
Amuletosde.com