Saltar al contenido

Virgin Galactic se asocia con Rolls-Royce para crear un avión supersónico

Virgin-Galactic

Virgin Galactic trabajará por traerle al mundo el segundo avión supersónico de la historia

El mundo de la tecnología es tan amplio, que a diario podemos ver modelos a escala de cualquier vehículo adaptado para divertir a los más pequeños de la casa, hasta un cohete de una misión espacial que llevará llegará a Marte para intentar volar el primer helicóptero en otro planeta.

Es por eso que a diario siguen surgiendo anuncios de grandes compañías, que en cierto aspecto comprometen lo que podría ser un cambio en la forma en que podemos ver las cosas en la actualidad, y una de esas cosas que podrían cambiar en los próximos años es la forma de ver los vuelos comerciales.

Si de grandes anuncios hablamos una de esas empresas que ha hecho en su momento ha dado buenas noticias al mundo ha sido Virgin Galactic, la compañía estadounidense fundada en 2004 con el objetivo de proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, además de aportar su tecnología para avances científicos.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde, te hablaremos del nuevo anuncio que ha realizado esta compañía estadounidense que ha llamado la atención de todos los amantes de la tecnología en el mundo.

Segundo avión supersónico

Virgin-Galactic

La empresa turismo espacial Virgin Galactic, ha dado a conocer su asociación con el fabricante de motores Rolls-Royce, esto con el objetivo de construir una aeronave comercial supersónica que se estime pueda superar tres veces la velocidad del sonido.

Dicha aeronave estaría alcanzando la velocidad Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido), que estaría superando le Mach 2, que logró en su momento el Concorde, aquel avión de pasajeros pionero en vuelos comerciales supersónicos, que funcionó entre los años 1976 y 2003, que fue una propuesta impulsada por Rolls-Royce en su momento.

Como en su momento sucedió con el Concorde, el desafío de crear un avión de pasajeros supersónico, está en resolver los problemas generados por el ruido generado por los motores y el elevado consumo de combustible, que en su momento fueron los problemas que sepultaron a dicha aeronave.

Estamos entusiasmados (…) de revelar este concepto de diseño inicial de una aeronave de alta velocidad, que visualizamos como la unión de un viaje comercial seguro y confiable con una experiencia sin rival para los clientes“, destacó George Whitesides, jefe espacial de Virgin Galactic.

Algo que hay que destacar, es que el anuncio del diseño de esta aeronave se produce tras la finalización del programa Mission Concept Review (“MCR”) y la autorización del Centro de Conceptos e Innovaciones Emergentes de la Administración Federal de Aviación (FAA), para trabajar de la mano con Virgin Galactic para darle certificación a la aeronave supersónica.

En las imágenes que se pudieron apreciar sobre este avión, se puede visualizar un ala delta triangular, que dará la capacidad a esta aeronave de llevar un aproximado de entre 9 a 19 pasajeros a un altitud de 60.000 pies (18.000 m), duplicando la altitud de un vuelo comercial normal. Además, según la empresa el mismo podrá despegar y aterrizar en pistas de aeropuertos convencionales.

Por otro lado, según explican los especialistas de ambas compañías se tiene pensado que el diseño de la cabina este planeado para satisfacer todas las necesidades de los usuarios, donde se estarían incluyendo de esta forma asientos de negocios o de primera clase.

La filosofía de diseño de la aeronave se orienta a hacer que el viaje a alta velocidad sea práctico, sostenible, seguro y confiable, al tiempo que hace que la experiencia del cliente sea una prioridad. Virgin Galactic está diseñando el avión para una variedad de escenarios operativos, incluido el servicio para pasajeros en rutas comerciales de larga distancia“, explicó la compañía en comunicado.

Leer más: Bugatti Baby II, el automóvil de juguete para pequeños y adultos

De igual forma, hay que añadir que Virgin Galactic  adelantó que su equipo estará abordando este modelo trabajando en abordar los desafíos clave que representa dicha aeronave que representa cumplir con los estándares de alta seguridad de un avión comercial, que incluyen gestión térmica, mantenimiento, ruido, emisiones y economía.

Hay que añadir, que de momento este avión estaría enfocado en un principio para llevar turistas al borde del espacio exterior, y por ahora el proyecto necesitaría en un principio de varios vuelos de prueba, por lo que no se ha anunciado una fecha estimada para el comienzo de su operatividad comercial.

 

Rate this post
Amuletosde.com