SD-03 es el prototipo de auto volador que Toyota planea llevar al mundo en 2023
Este 2020 quedará marcado en la historia como uno de los peores de la humanidad, esto gracias a la pandemia por COVID-19, que ha sido la causante de que la mayoría de las personas hayan qué tenido colocar una pausa en su vida todo esto para evitar el contagio de esta mortal enfermedad.
Pese a que este sea el evento por el cual la gente recordará este año, a lo largo del mismo también han ocurrido otros hechos, que por lo menos en el mundo de la tecnología, podrían considerarse históricos y le dan un poco de brillo a este 2020.
Es por ello que si hablamos de eventos tecnológicos de este años a nivel de tecnología podríamos hablar de unas cuantas cosas, pero en lo que a nosotros concierne este año ha estado marcado por la presentación de la casa inteligente de LG, también por la presentación por el primer teléfono con cámara bajo la pantalla por ZTE, y con aún artículos tecnológicos por darse a conocer.
Es por eso, que en esta ocasión en Amuletosde estamos acá para hablarte de uno de estos hechos históricos que podrían enmarcar este 2020, en esta ocasión un producto que nos muestra parte de lo que será el futuro, así que la invitación es a que continúes leyendo el presente artículo.
A volar
Hace años atrás, específicamente en el 2017, la gente de Toyota prometió que presentaría su auto volado para el 2020, y aunque este año ha estado difícil a causa del COVID-19, la marca japonesa ha cumplido con su promesa al presentar el SD-03.
Bajo la marca SkyDrive, Toyota desarrolló el SD-03, un eVTOL que tiene la capacidad de llevar, por los momentos, un piloto en su interior y alzar vuelo, el primer paso que da la empresa de realizar su objetivo del “taxi volador del futuro” que la marca nipona planea lanzar al mercado en el año 2023.
Hay que destacar, que el anuncio fue dado a conocer a través de un vídeo de SkyDrive que muestra este eVTOL en funcionamiento esto en pruebas controladas en el Toyota Test Field en la ciudad de Toyota a las afueras de Nagoya, Japón, donde este vehículo se pudo mantener por cinco minutos en el aire sin inconveniente alguno.
En el vídeo se puede apreciar como el piloto despega con el SD-03 en la pista de pruebas, levantándose unos cuantos metros en el aire, posteriormente, el mismo realiza una serie de maniobras de desplazamiento, entre las que podemos apreciar un giro sin mayor complicación.
Algo que hay que añadir, es que en este video podemos apreciar pruebas y maniobras, las mismas no nos dan ningún adelanto con respecto a la velocidad que puede alcanzar este prototipo, al igual de cuanto peso puede llevar o el tiempo que puede mantenerse en el aire.
Entre las cosas que si se saben del SD-03 la empresa ha dado a conocer que este vehículo necesita de un espacio aproximado de dos autos estacionados para despegar y aterrizar. Además, con respecto a su mecánica el mismo dispone de un total de ocho motores eléctricos, uno para cada hélice, razón por la cual explica la compañía que es mediante la cual consigue mayor estabilidad, algo que aporta bastante seguridad (de momento) si llegase a ocurrir una falla en el mismo.
Hay que añadir que el SD-03 es alimentado por energía eléctrica almacenada en la batería del eVTOL. Pero sin embargo, tampoco se conocen los detalles sobre su autonomía, capacidad o la potencia total de estos motores eléctricos.
Leer más: Microsoft confirmó la existencia de la Xbox Series S
SkyDrive/Toyota ha indicado que de momento continuarán realizando pruebas en los meses restantes del año esto con el objetivo de mejorar el eVTOL, y de esta forma cumplir con todos los requisitos de seguridad para poder operar en primera instancia en Japón. De igual forma, la empresa espera para el año 2020 volar fuera del Toyota Test Field.
En otras instancias, el eVTOL de SkyDrive/Toyota no es el primer prototipo de vehículo volador que se conoce, ya que en días anteriores en Estados Unidos se dio a conocer Hexa de LIFT Aircraft. Al igual que hay empresas como Airbus, Boeing, Uber, Dufor Aerospace o UPS, que se mantienen trabajando por desarrollar prototipos de este concepto.