Huracán STO ha sido fabricado para ser más ligero que el Huracán Performante
Lo hemos dicho en distintas ocasiones hasta que se demuestre lo contrario, la transición más importante que ha realizado la industria tecnológica en los últimos años ha sido el cambio de motores de gasolina a motores electrificados.
Ciertamente este cambio ha mostrado las bondades con las que estará contando nuestro planeta a futuro, y de hecho en estos momentos ya se ve el cambio que se vive con respecto a nuestro clima gracias a la implementación de dichos motores.
Pero algo que no podemos dejar de lado es que el simple hecho de que a estos motores aún les faltan especificaciones técnicas, para aportarles grandes características de velocidad, razón por la cual los motores a gasolina tienen todavía un punto a favor, esto a nivel de cualidades.
Y justamente en esta ocasión estamos acá en Amuletosde para hablarte de un nuevo automóvil que se ha dado a conocer en la industria automotriz, que llama justamente la atención de todos los amantes de los autos por sus grandiosas especificaciones.
Ligero para más velocidad
La gente de Lamborghini ha dado a conocer al mundo, su nuevo modelo de Huracán, estamos hablando del Super Trofeo Omologato (STO), estamos hablando de un superdeportivo que ha sido diseñado específicamente para que pueda circular por vías públicas, sin perder bondades en sus especificaciones.
El Huracán STO, según los datos que ha dado la compañía fabricante, trabaja con un motor atmosférico V10 de 5.2 litros con 640 caballos de fuerza, que le dan la capacidad de acelerar hasta 100 kilómetros hora en tan solo tres segundos, mientras que puede lograr una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora.
Cabe añadir, que el Huracán STO es un poco más liviano, pese a compartir la misma potencia de su hermano el Huracán Performante, esto gracias a los paneles de la carrocería, que en su medida están fabricados en un 75% de fibra de carbono, y a su vez lo ayuda un sistema de tracción trasero que es más liviano en comparación al Performante.
Cabe añadir, que para contribuir con la reducción de peso en este modelo, se utilizaron ruedas de magnesio más ligeras con una tuerca de fijación central, en comparación a las acostumbradas ruedas de aluminio de la compañía.
Por otro lado, en el Huracán STO se utilizó un parabrisas más delgado y ligero (20%) del que se utiliza en cualquier modelo de Lamborghini. De igual forma, en su diseño fueron sustituidas las pinzas de freno originales, por unas Brembo CCM-R con discos de carbono cerámicos, lo que también contribuye a la reducción de peso y dejan al Lamborghini Huracán STO en un peso de 1.339 kilogramos.
“Es un automóvil que puede dedicarse a la actividad de la pista de una manera purista… [pero] este automóvil debe ser utilizable. Nuestro cliente debe poder usar este automóvil para ir a la ciudad o viajar a las pistas“, destacó en la presentación Maurizio Reggiani el director de Investigación y Desarrollo de Lamborghini.
Con respecto a la aerodinámica del Huracán STO, al mismo se le añadieron nuevos conductos en el capó y un divisor para mejorar la carga aerodinámica y el enfriamiento. En el acto de presentación, la empresa aseguró que con estos cambios en su diseño, este modelo aumentó en un 37% la eficiencia del flujo de aire y 53% en la carga aerodinámica, esto en comparación con el Performante.
Cabe agregar, que con respecto a los modos de conducción que se agregaron en este modelo, este superdeportivo cuenta con el modo estándar STO, Trofeo (para la pista), y Pioggia, que es para conducción en suelo húmedo.
Leer más: MeowTalk, la app que traduce los maullidos de tu gato
Con respecto a su interior, Maurizio Reggiani añadió que por tratarse de un automóvil hecho para para combinar velocidad de pista con comodidad, en el interior del Huracán STO, se trabajó con un material único de Lamborghini, Carbon Skin, de acuerdo con la firma, es más ligero que el alcantara.
Aquellos usuarios interesados en adquirir el Huracán STO, las ventas del mismo arrancarán en la primavera del año 2021 con un precio mínimo en su modelo estándar de 327.838 dólares.