Honor View 40 rompe con un esquema de hardware aplicado en modelos anteriores
Los últimos años no han sido nada fácil para la firma china Huawei, esto luego de las sanciones establecidas por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mismo que entre tantas consecuencias impediría a la firma realizar transacciones con empresas de la nación norteamericana.
A raíz de esto, la marca asiática ha buscado distintas alternativas para sobrevivir ante estas medidas, razón por la cual hemos visto que Huawei ha desarrollado entre tantas cosas, su propio sistema operativo, al no poder contar con Android (Google) en sus equipos.
Por otra parte, para evitar mayor pérdida y de alguna forma sobreponerse a esta situación, la empresa vendió su firma subsidiaria Honor, esto en pro de que la misma no perdiera el crecimiento que llevaba hasta los momentos.
Y justamente sobre esta empresa, es para lo que estamos acá en esta oportunidad en Amuletosde, ya que la misma ha presentado su nuevo dispositivo móvil.
Buque insignia
Como lo acabamos de mencionar, Honor anunció su primer dispositivo, esto luego de la separación de Huawei. En este sentido, la empresa que ahora está bajo la guía de Shenzhen Zhixin New Information Technology, dio a conocer el que pasará a ser su nuevo buque insignia estamos hablando del Honor View 40.
Estamos hablando en un principio, de equipos de gama alta que estarán disponibles en China sin Google Services, pero se estima que este equipo podría recuperar dichos servicios al llegar a otros mercados.
El Honor View 40 se destaca en un principio por poseer una enorme pantalla curva. Este panel OLED de de 6.72 pulgadas, que tiene por nombre Waterfall Curved OLED Display, tiene resolución de 2.676 x 1.236. Además, de poseer una tasa de refresco de 120 Hz, 800 nits de brillo máximo, soporte de color de 10 bits y HDR10.
Con su llegada, el Honor View 40 rompe con parte del esquema de hardware que poseían dispositivos anteriores de la marca. Hay que decir, que luego de separarse de Huawei, la firma tomó la decisión de incluir en este nuevo terminal un procesador MediaTek Dimensity 1000+, que ya hemos visto en otros modelos como el Oppo Reno5. Cabe agregar, que este dispositivo que cuenta con tecnologías GPU Turbo X y Hunter Boost para mejorar el rendimiento al momento de ejecutar videojuegos.
Dicho procesador, es complementado por una memoria RAM de 8 GB, y dos versiones de almacenamiento, una de 128 GB y otra de 256 GB. Hay que añadir, que el Honor View 40 llega con mejoras notables en el apartado fotográfico, en comparación a modelos anteriores, ya que el mismo posee una cámara principal de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y una macro de 2 MP. Aparte, el mismo tiene un sistema de enfoque láser, mientras que su cámara delantera posee 16 megapíxeles de resolución.
En otras intancias, este terminal será alimentado por una batería de 4.000 mAh. Hay que decir, que Honor adelantó que el View 40 será compatible con la carga rápida de 66W, adelantando que 15 minutos deberían ser suficientes para alcanzar el 60 por ciento de la carga y 35 minutos para la carga completa. Mientras que por otro lado, este smartphone será compatible con carga inalámbrica de 50 W.
Leer más: WhatsApp habilita las videollamadas en su versión para ordenadores
Por último, hay que decir que este nuevo modelo de Honor llegará en un principio al mercado Chino, y no se tiene confirmación si estará llegando a otros mercados en el futuro, el mismo tendrá un costo de 3.599 yuanes, 555 dólares aproximadamente en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, valdrá 3.999 yuanes o 616 dólares.