G-Shock GSW-H1000 llegará como uno de los relojes inteligentes más resistentes del mercado
El mundo de los relojes inteligentes sin duda alguna ha crecido en gran manera en los últimos años, razón por la cual con el pasar del tiempo nuevas marcas han decidido invertir en este apartado, ya que hoy por hoy es uno de los más rentables.
Hay que dejar claro que lo que ha hecho que estos artículos gocen de popularidad dentro de mercado es el montón de especificaciones que tienen, los mismos desde sus primeras versiones han ido sumando características que siguen luciendo atractivas para los usuarios.
Pero el crecimiento de este mercado ha traído consecuencias al mundo de los relojes convencionales, ya que a medida que hay nuevos modelos, son menos las personas que tienen intenciones de comprar este tipo de artículos.
En esta oportunidad, estamos acá en Movie Nautas para hablarte de una marca que ha tomado cartas en el asunto con intenciones de mantenerse vigente en el mercado.
Más resistencia
Casio presentó el GSW-H1000, mismo que se convierte en el primer reloj inteligente de G-Shock con Wear OS de Google, estamos hablando de un wearable que se une a la línea deportiva G-Squad Pro, que llegará al mercado con una estructura resistente a golpes, monitor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, girómetro, GPS, sensores para medir la altitud y presión del aire, pero además tendrá compatibilidad con smartphones con la intención de recibir llamadas.
El G-Shock GSW-H1000 posee características que normalmente se consiguen en un reloj de esta gama, como una caja reforzada de aluminio, uretano y una tapa posterior de titanio anticorrosivo. Además, el mismo les promete a los usuarios una resistencia al agua de 200 metros, una característica que lo convierte en uno de los más resistentes en ese apartado.
Algo que ha confirmado Casio con este nuevo reloj, es que tendrá un peso de 104 gramos, mismo que lo deja por encima de los 70 g que normalmente tienen los otros dispositivos de su misma línea. A nivel de dimensiones, no hay detalles específicos, pero se estima que sería de 65,6 x 56,3 x 19,5 mm.
Cabe agregar, que el Casio GSW-H1000 tiene una pantalla dual Pro-Trek, que combina un panel LCD TFT de 1,32 pulgadas con una de estándar, que sirve para mostrar estadísticas basticas y así vez permite ahorrar batería.
Aunque no hay detalles de su batería, se estima que el mismo tendrá una autonomia de un dia y medio utilizando la pantalla de color, pero podría llegar hasta un mes si se utiliza la mencionada pantalla estándar. Una carga completa de este dispositivo dura aproximadamente tres horas, según Casio.
En otras instancias, el G-Shock GSW-H1000 cuenta con 15 actividades deportivas compatibles con el rastreo GPS y 24 perfiles de entrenamiento en interiores. De igual forma, tiene la capacidad de detectar repeticiones, y se puede añadir manualmente el peso con el que se está trabajando. Además, el mismo ofrecerá una gran experiencia para ciclistas y corredores con cálculos de distancia, ritmo, altitud y gradiente.
Pero eso no es todo, porque aquellos usuarios que realicen actividades acuáticas también podrán disfrutar del mismo, ya que el G-Shock GSW-H1000 tiene modos específicos para surf, vela, kayak y SUP, con gráficos de mareas, mapas que se encuentran con los datos del GPS. Un punto a destacar es que todas estas actividades se sincronizan con la aplicación G-Shock Move.
También te puede interesar: VSS Imagine, la nueva nave para turismo espacial de Virgin Galactic
Como mencionamos al principio, este dispositivo es el primer reloj G-Shock con Wear OS de Google, a pesar de que la firma nipona utiliza este sistema en su línea Pro Tek Smart. Los únicos detalles que no se han revelado es el procesador que incluirá este terminal, su memoria RAM, y almacenamiento interno.
Aquellos interesados en adquirir este reloj, les informamos que el mismo estará disponible en color rojo, negro y azul, y tendrá un precio de 690 dólares cuando se lance en mayo en Reino Unido. De momento no se tiene información de si estará llegando a otros mercados