A medida que pasan los días siguen saliendo nuevos artefactos que llaman la atención en su momento quizás por lo revolucionario que pueden llegar a ser sus características.
Uno de los apartados de la industria tecnológica que a medida que pasa el tiempo sigue sorprendiendo a los usuarios es la de transporte, esto por la cantidad de modelos que salen todos los días a la luz pública.
Es por eso que hoy en día no se hace nada poco casual ver propuestas como la de Yamaha, que hace meses dio a conocer que fabricaría una motocicleta que utilizaría el agua como combustible.
En esta ocasión en Amuletosde estamos justamente para hablarte de un nuevo medio de transporte que podría estar llegando al mundo dentro de poco.
El futuro de los botes
La nueva propuesta de la que te hablaremos en esta oportunidad es de CrossWater, un barco de transporte autónomo, que llama la atención por la forma de su diseño, ya que el mismo es básicamente un cubo. Sus creadores destacan que este vehículo para ellos no es un barco, sino que lo ven como un ascensor.
CrossWater, funcionaria como un taxi autónomo acuático que tendría la capacidad de transportar a 15 personas, el mismo estaría diseñado para ser utilizado en ríos, lagos y superficies acuáticas artificiales.
El diseño de este barco, como lo dijimos al principio, es lo que llama la atención ya que el mismo es como una especie de cubo climatizado con paredes cerradas y unos ventanales en el centro, que incluiría en su interior con pantallas de televisión en donde se podría acceder a contenido de distintas plataformas, al igual que incluiría 18 altavoces para escuchar música.
Hay que destacar, que para mantener la navegación autónoma CrossWater tiene a su disposición cámaras, sensores y radar que supuestamente sortean la presencia de otros barcos y tendrían la capacidad de cambiar de rumbo a la plataforma de desembarco más cercana, esto en caso de cualquier complicación.
Con respecto a detalles técnicos, hasta los momentos CrossWater no ofrece detalles técnicos, pero en su sitio web se dan detalles bastante llamativos como lo es su autonomía, que estaría cercana a las 400 millas náuticas, el uso de energía solar en este barco, su velocidad máxima de 19 nudos, pero no hay detalle técnico alguno, ni una imagen de cómo se construirán estos taxis autónomos.
Leer más: KFC presenta su videoconsola con compartimiento para calentar pollo frito
Hay que destacar, que la empresa espera tener listos estos taxis para 2022, y “montar una red de un millón de pods en 2025”.
Para concluir, la firma ha creado un crowdfunding en su web, para contribuir en la fabricación de CrossWater, y hasta los momentos han recaudado un millón de dólares.